• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Los Recetarios': el proyecto que quiere rescatar las recetas de las abuelas

'Herrera en COPE' ha entrevistado a las creadoras de este nuevo proyecto que pretende salvar las mejores recetas de cada casa

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Carlos Gutiérrez ha entrevistado en ‘Herrera en COPE’ a las creadoras de un proyecto que quiere salvar del olvido los recetarios de madres y abuelas. Carmen Alcaráz del Blanco y Ana Vega son las precursoras de 'Los Recetarios’ cuyo objetivo es recuperar la esencia de los manuscritos y libretas de las recetas tradicionales. Vega explica que los recetarios son “un tipo de lenguaje gastronómico muy peculiar, cariñoso e íntimo”, y añade que “es un proyecto muy importante para el patrimonio culinario, la historia y para poder comprender cómo ha cambiado la cocina”.

“Estamos recibiendo mucho entusiasmo por parte de la gente, queremos otorgar un punto festivo y popular para que la gente comparta esos recetarios que no han salido de casa y por eso intentaremos de digitalizar todas esas recetas que esconden mucha información”, explica en COPE Alcaráz de Blanco.

Cuando uno piensa en gastronomía, lo primero que le viene a la mente es alta cocina y técnicas modernas, pero “la gastronomía es mucho más que eso, es sabor, cariño, el plato típico de una familia…”, insiste Vega.

El proyecto "acaba de salir del horno”, el sábado 24 de agosto tienen su primer encuentro en Ezcaray y tienen pensado recorrer toda España. “Pretendemos que también sea un proyecto digital”, cualquier persona que quiera participar puede enviar sus recetarios por email, a través de la página web o mandando una foto.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar