• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manolo Lama: “Si España no es capaz de ganar a Costa Rica y Japón, ¿para qué hemos venido al Mundial?"

Lama se encuentra ya en Doha junto al resto del equipo de Deportes COPE con los que viviremos el Mundial

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Este domingo 20 de noviembre empieza el Mundial de Qatar envuelto en polémica y, también, en expectativas.

Allí, en Doha, ya se encuentra el equipo de Deportes COPE capitaneados por Manolo Lama, quienes en unaprogramación especialnos harán sentir el Mundial como si estuviéramos en la capital de Qatar asistiendo a los partidos.

Unos días en los que se van a encontrar con altas temperaturas, “a las 7 de la mañana ya estamos a 33 grados” le dice Manolo Lama a Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’, destacando una de los motivos por los que este Mundial ha suscitado tanta polémica. Eso sí, explica Lama que “todos los estadios tiene aire acondicionado y se cerrarán durante los partidos para mantener una temperatura a 20 grados”.


64 partidos, 29 días y más de 200 horas en directo: así será la cobertura de COPE para el Mundial de Qatar

64 partidos, 29 días y más de 200 horas en directo: así será la cobertura de COPE para el Mundial de Qatar



Así ve Manolo Lama a España en este Mundial


En el grupo de España tenemos a las selecciones de Alemania, Costa Rica y Japón. Un grupo, a priori, ‘fácil’ y del que Manolo Lama considera que si nuestra selección “no es capaz de ganar a Costa Rica y a Japón, ¿para qué hemos venido?”.

Asegura Lama que “España es muy superior a estas dos selecciones” y confiesa “me atrevo a decir que es superior a Alemania” porque como apunta “Alemania no es la que todo el mundo piensa, imagina o recuerda. Esta es una Alemania muy descafeinada que además ha tenido bastante lesionados”.

“Nos tenemos que clasificar, tenemos que pasar la ronda de octavos y estar entre los 16 mejores sin ningún tipo de problemas. Tenemos que ser primeros o segundos, sí o sí”, dice Manolo cuando se le pregunta sobre el papel de España en este Mundial, argumentando que “debemos salir a ganar los tres partidos y luego veremos qué es lo que ocurre”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Ansu Fati, "el duende de España"


Define Manolo Lama al jugador de España Ansu Fati como “el duende de España, la magia”. Para el comunicador, Fati es “el único jugador que tenemos diferentes, capaz de ganarnos un partido. Tiene algo que no vemos en los demás”.

Y eso, que como recuerda que Luis Enrique tuvo la duda entre Borja y él.

Ansu Fati, jugador del Barcelona. EFE

Ansu Fati, jugador del Barcelona. EFE




Las selecciones favoritas de Manolo Lama


Argentina y Brasil son las selecciones favoritas para ganar el Mundial, según Manolo Lama que como nos dice “tengo la sensación de que se lo va a llevar a un país sudamericano”. Las selecciones de Messi y Neymar son las grandes favoritas.

Otra de las selecciones que destaca el comentarista deportivo, aunque por debajo de estas dos, es Francia y “esa delantera que da miedo: Griezmann, Benzemá y Mbappé”.

Y, por último, Lama ve con opciones a España cuya selección coloca en el “tercer escalón de las favoritas del Mundial de Qatar junto a “Inglaterra, Uruguay, Bélgica o Croacia”.

De España dice Lama que “la selección que puede ganar a cualquier pero puede perder con cualquiera”.


Costa Rica y Alemania, primeros rivales en el Mundial


Aunque el Mundial se inaugura este domingo, no veremos el debut de España hasta el próximo miércoles 23 a las 17h cuando se enfrente a Costa Rica. Contra Alemania jugará el domingo 27 a las 20h y, por último el 1 de diciembre el último de los partidos de la primera fase contra Japón a las 20h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar