• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Valls: “En Francia hay rechazo a la política de Macron pero, al mismo tiempo, no hay alternativa”

El exministro de Francia reconoce en Herrera en COPE que hay una crisis política brutal por el hundimiento de los dos grandes partidos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Inmersos en España en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que se debate este martes en el Congreso de los Diputados; en Francia, Emmanuel Macron ha ganado la moción en su contra por tan sólo 9 votos.

Una moción que como explica en ‘Herrera en COPE’ el que fuera primer ministro de Francia, Manuel Valls, era “al proyecto de ley, a la reforma de las jubilaciones, a la forma de gobernar por decreto ley y, al final, a Macron que es donde está el problema a político en Francia”.

Expone Valls que “estamos en una especie de callejón sin salida, de una crisis política porque hay rechazo a la política de Macron pero, al mismo tiempo, no hay alternativa”.

Recuerda Valls que “desde el 62 no triunfan en Francia las mociones de censura” y señala que “el hundimiento de los dos grandes partidos políticos, el partido socialista y el partido central derecha” como la consecuencia de la “la crisis política brutal” que existe en Francia.

El exprimer ministro francés no oculta su preocupación por lo que está ocurriendo admitiendo que “por primera vez no veo una solución clara” y pone el foco en Macron como “el producto del hundimiento de esos dos partidos, sobre todo de la izquierda, y no ha logrado reconciliar a los franceses con la democracia”.

Concluye Valls “estoy muy preocupado por la democracia francesa si no hay por parte de Macron una capacidad de dar otra vez confianza a los franceses en la democracia y en las instituciones”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar