• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Más de 800 efectivos para impedir altercados en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Debido al partido de fútbol que esta tarde enfrentará en Bilbao al Athletic y al club ruso Spartak de Moscú, se ha organizado un complejo sistema de seguridad para impedir peleas entre los hinchas de ambos equipos. La directora de informativos de Cope Bilbao, Eloisa Santiago, ha informado en el programa de Carlos Herrera  que cientos de efectivos vigilarán para que no se produzcan altercados en la ciudad. “Entre los agentes de la ertzaintza, de la policía municipal y la propia seguridad del Athletic habrá unos 800 efectivos para que se pueda vivir con normalidad esta jornada”, ha señalado Santiago.

Por el momento “no hay apenas rusos por las calles” y la mañana ha sido “muy tranquila”, ha explicado la periodista, que ha dicho que se ha podido ver a algunos aficionados paseando por los aledaños de la tienda del Athletic o en las inmediaciones del museo Guggenheim. No obstante, algunos bares ya han quitado las mesas y las sillas de las terrazas, así como el resto del mobiliario, “para impedir que sean arrojados” con motivo de posibles peleas.

Además, los colegios cercanos al estadio del San Mamés  este miércoles “enviaron un correo electrónico" a los padres de los estudiantes "recomendando que no llevaran  a sus hijos a clase y otros han suspendido las actividades escolares” previstas para esta tarde de jueves. Del mismo modo, las autoridades administrativas han cambiado el lugar de una concentración convocada a las 19:00 horas por los radicales del Athletic, que iba a celebrarse en las proximidades del campo de fútbol, para evitar altercados.

Santiago ha explicado que, “aunque pagan justos por pecadores”, no hay que confundir a los hooligans ingleses “que vienen a beber” con los hincas del Spartak, que “son unos chicos muy cachas, violentos, dicen que racistas, expertos en lucha y que además se enfrentan a la policía”, de ahí el dispositivo de seguridad que se ha adoptado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar