• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La medida que adopta un restaurante madrileño para abrir su terraza al público

Una vez en la Fase 1, los restaurantes pueden abrir sus puertas si tienen terraza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Comunidad de Madrid, Barcelona y otras ciudades han pasado ya a la fase 1 del plan de desconfinamiento del Gobierno, que además también ha modificado algunas de las restricciones que estaban recogidas en el BOE desde un principio.

Así, por ejemplo, los restaurantes podrán abrir sus puertas, aquellos que dispongan terraza que podrá ser ocupada al 50% del aforo.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con José Antonio, propietario del restaurante‘Amor de madre’ de Madrid que apenas lleva abierto un año desde el pasado mes de agosto. Nos cuenta José Antonio qué medidas va a adoptar en su restaurante cuando abra la terraza “vamos a seguir con un contacto 0 entre los clientes y los camareros; para ello hemos puesto en marcha un sistema por el que los clientes harán su pedido vía WhatsApp y nosotros les dejaremos las bebidas y las comidas en una mesa aparte para que sean ellos los que la recojan y de esta manera no hay ningún tipo de contacto”.

Se trata de un restaurante familiar y ahora mismos son tres los familiares que están trabajando son cobrar nada, y además tiene a otros dos trabajadores en ERTE a los que José Antonio quiere sacar “esta semana, si lo de la terraza va bien”, comenta.

Y es que dice que “nuestro objetivo ahora es llegar a 0, porque estamos en números rojos, pagar las facturas y sacar a mis trabajadores del ERTE”.

Por último, comenta que “somos optimistas y afortunados porque tenemos a mucha gente que nos quiere y por eso hemos decidido abrir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar