• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de apoyo de Carlos Herrera a Pablo Motos, por la campaña de Igualdad contra él: “Aguanta”

El director y presentador de El Hormiguero es el protagonista de una campaña del ministerio de Irene Montero en el que le señalan como machista

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:38

El pasado Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero lanzó la campaña ‘¿Entonces quién?', con la que daba visibilidad a varias situaciones ejercidas por hombres para para interpelarlos como causantes de las violencias contra las mujeres".

En el anuncio de dicha campaña se ven unas imágenes que hacen referencia a Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’, recordando la pregunta que le hizo en una entrevista que realizaba a la actriz Elsa Pataky que acudía a su programa para presentar una nueva línea de lencería. Durante la conversación Motos preguntaba a Pataky si para dormir utilizaba "ropa interior cómoda o sexy"; que es el fragmento que puede verse en el spot de Igualdad.





La semana pasada, concretamente el jueves, Motos respondía en ‘El Hormiguero’ a la campaña de Igualdad manifestando que el ministerio de Irene Montero “se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”. Previamente, Pablo recordaba que “desde este programa hemos criticado muy duramente la Ley del 'sí es sí'”. En su discurso ante la audiencia, Motos aprovechaba para recordar otras entrevistas de su programa en las que hacía preguntas similares a invitados masculinos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



CARLOS HERRERA APOYA A PABLO MOTOS


Este martes, Carlos Herrera aprovechaba su monólogo para hablar de esa campaña del Ministerio de Igualdad en el que se acusa de machista a Pablo Motos. Decía Herrera “¿cómo no la habrá liado el Gobierno con la Ley del ‘solo sí es si’ para que el PSOE le haya entrado ahora un ataque de seguridad jurídica? Después de que el Ministerio de Igualdad ande por ahí repartiendo el carnet de juez con estudios o de juez sin estudios, o periodista con escrúpulos o sin escrúpulos”.

Audio



Continúa Carlos relatando y contando al oyente en qué consiste esa campaña contra el presentador de televisión: “Miren, hay una campaña organizada en torno a uno de los tipos más brillantes que tiene esta profesión que se llama Pablo Motos, que dirige ‘El Hormiguero’. 17 temporadas en televisión siendo líder y con éxito, que eso cuesta lo indecible y para eso hay que tener mucho talento, Bueno, pues hay una campaña organizada por el Ministerio de Igualdad acusándole de machista, utilizando el pensamiento woque, más todos los mediocres argumentos y mediocres personajes que pululan en torno a ese fango, que llama la atención. Acusándoles de machista pues porque, de repente, organizan un vídeo con imágenes de hace 17 años en la que hace una pregunta, ¡bah!, más o menos que la entiende divertida la persona que le responde; y que, ahora, con los códigos morales que imponen toda esta gentuza, es machismo. Y deciden que hay que abrumarle y movilizar todo ese ejército de ratas que tienen en Twitter y en las redes sociales toda esta gentuza, para que se lancen a por él”.

Para el presentador de ‘Herrera en COPE’ esta campaña “es una clara maniobra contra la libertad de expresión, contra la decencia de una persona, a la que ahora mismo se coloca en el foco de la observación de todos, diciendo unas barbaridades. Ya quisiera cualquiera de todos esos mediocres tener la mitad, de la mita, de la mitad, de éxito y de talento que tiene este tipo. Ya quisieran”.

Concluye Carlos Herrera su monólogo enviando un mensaje de apoyo a Pablo Motos: “En fin, Motos, aguanta, porque estas cosas también te digo una cosa: se entretienen cuatro días y mañana cogen a otro. Pero no te preocupes”.


ALMEIDA TAMBIÉN APOYA A MOTOS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha salido en defensa de Pablo Motos. Lo hacía este lunes a través de la red social Twitter con el siguiente texto: "Yo también soy víctima de Pablo Motos";y un vídeo recordando una de las preguntas que las hormigas de ‘El Hormiguero’ le hicieron en una entrevista del programa. “Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra en el equipo”, le decían Trancas y Barrancas.

De esta manera respondía el alcalde madrileño: “La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir. Soy un clásico: pijama con botones y a rayas”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE