• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Carlos Herrera a Batet tras el gesto de Míriam Nogueras con la bandera de España: "Toma nota"

El comunicador explicado la cronología de los hechos que tuvieron lugar este martes en la sala de prensa del Congreso de los Diputados

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Este martes, antes de iniciar una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, ha apartado un metro la bandera de España situada detrás del atril para que desapareciese del tiro de cámara. "La hemos apartado un poquito", afirmaba, añadiendo que le representa "mucho más" la bandera de la Unión Europea que la española y que, además, queda "muy chula".

Carlos Herrera ha analizado lo ocurrido y se ha dirigido directamente a la presidenta del Congreso. En primer lugar, el comunicador ha explicado la cronología de los hechos que "han causado indignación a mucha gente", refiriéndose a ello como "la imagen de la portavoz de Junts, una tal Míriam Nogueras, retirando la bandera de España de la sala de prensa del Congreso". En concreto, "la tipa llegó y dijo esta bandera me molesta en el Congreso", añadía Herrera.

El análisis de la retirada de la bandera de España de la sala de prensa del Congreso

"En España hemos llegado a ese despropósito de que un partido corrupto, golpista, se permita retirar la bandera de España en la sede de la soberanía nacional, que es el Congreso de los Diputados", apuntaba el comunicador, antes de referirse directamente a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de la cual recuerda que "su responsabilidad es tomar medidas para que eso no se repita".

En cuanto a Nogueras, ha recordado que "cobra un sustancioso sueldo que le paga el Estado español por formar parte del Congreso de los Diputados, y que tiene la obligación de respetar las normas y Batet tiene la obligación de defender la dignidad de la cámara y velar por el cumplimiento de la ley".

En este punto, Carlos Herrera ha puesto el foco en la Ley de Banderas, primero en el artículo tercero, que dice "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración Central, Autonómica, provincial o municipal del El Estado".

En el sexto, se apunta que "cuando se utiliza la bandera de España, siempre el lugar destacado, visible y de honor", y en el punto dos del mismo se añade que "si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño".

"Así que Meritxell, toma nota", ha añadido Carlos Herrera, que además ha querido referirse al gobierno en general. "El gobierno es obsequioso con esta gentuza, con todo nacionalista, con las afrentas constantes a España y a la vez impide al líder del PP visitar las tropas españolas destacadas en Letonia", ha reflexionado, vinculando la polémica de la bandera, con el veto a la visita de Feijóo a las tropas de Letonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar