• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera a Iván Redondo tras comparar a Pedro Sánchez con Adolfo Suárez

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el último artículo de opinión de Iván Redondo, en el que analiza el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que viene marcada por los efectos del fin de semana sin estado de alarma y la resaca futbolística de una jornada de Liga de infarto. Pero la también la política tiene su hueco en esta mañana de lunes, donde el director de 'Herrera en COPE' se ha referido a un artículo de opinión firmado por Iván Redondo.

"Iván Redondo ha escrito un artículo que les animo a leer, porque definitivamente es guionista de una serie de comedia. ¿Qué hace ese talento escondido entre las paredes de Moncloa? Esta mañana es perfecta para el humor, porque este Gobierno, lleno de ocurrencias, está centrado en el futuro muy lejano. Ahora mismo Sánchez necesita un éxito de la forma que sea para poder amortiguar las críticas que le llegan tras tomar la decisión de aplicar una moción de censura en Murcia. Ese movimiento tuvo consecuencias y es que Isabel Díaz Ayuso decidió adelantarse y convocar elecciones en Madrid, además ganándolas con mucha distancia. Está buscando un éxito, y ahora dice que está trabajando para la España del 2050, la verdad que preferiríamos que trabajara por la de hoy", ha explicado Herrera.

En esta dirección, el comunicador ha querido dejar clara su opinión sobre las líneas firmadas por uno de los principales asesores del presidente: "En este sentido, Iván Redondo ha escrito un artículo en el que explica que después de la moción de censura Sánchez les reunió a todos para que dejásemos las posturas complacistas. Redondo, ¿Tú crees que somos tontos? La realidad es que no tiene desperdició este artículo porque incluso compara a Sánchez con Adolfo Suárez, porque dice que ha creado la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia para analizar los retos de España en las próximas décadas. Yo creo que más que los retos son los restos lo que vas a analizar, que es como vas a deja esto al paso que llevas".

Herrera también se ha referido a la situación de bloqueo en Cataluña, a menos de diez días para que acabe el plazo para formar el próximo Gobierno de la Generalitat: "Cataluña sigue enquistado en una parálisis, una situación que parece que no se desbloquea y la cuenta atrás sigue avanzando".

También se ha referido al clima de normalidad que se ha vivido en diversos puntos de nuestro país durante todo el fin de semana: "Aromas de cierta normalidad en España. Sensaciones olvidadas como por ejemplo los atascos, que sorprendían a todos porque es una imagen que no se repetía desde hace mucho. La costa se ha llenado con personas de otras provincias y también ha habido la parte formada por los becerros que han tomado la calle con alcohol. Si se hacen las cosas mal. las cifras pueden darnos algún disgusto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar