• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de un oyente de Carlos Herrera a Margarita Robles por las intenciones de Marruecos: "Sí, Margarita"

En 'Herrera en COPE' analizamos las palabras del presidente del Senado marroquí y preguntamos la opinión de oyentes y colaboradores

El mensaje de un oyente de Carlos Herrera a Margarita Robles por las intenciones de Marruecos: Sí, Margarita
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Polémica y mucha la que hay en torno a Ceuta y Melilla, y no por las ciudades españolas, sino por las palabras del presidente del Senado de Marruecos. Y es que Enaam Mayara, miembro del Comité Ejecutivo del partido nacionalista marroquí Istiqlal, ha considerado que las dos ciudades autónomas están "colonizadas" por España, y ha llamado a recuperarlas por medio de la negociación. Algo que ha enfadado y mucho a los oyentes de Carlos Herrera, que han comentado su opinión y que puedes escuchar en este audio.

Audio


Uno de ellos, de hecho, ha querido mandar un mensaje a Margarita Robles, la ministra de Defensa, que enseguida salió a comentar que tanto Ceuta como Melilla son ciudades españolas, igual que podrían serlo Zamora o Palencia. "Tenemos derecho a saber y el Gobierno a dar explicaciones amplias. Como diría Rubalcaba, no merecemos un goierno que nos mienta" explicaba Marco, este oyente, que es de Madrid.

Tanto es así, que, entre los oyentes de Carlos Herrera, había una, María Ángeles, de Melilla, que expresaba su descontento por las intenciones de Marruecos sobre su ciudad. "Somos muy españoles y estamos muy orgullosos de serlo" expresaba.

En la misma línea iba María de Sevilla, que explicaba que, con las declaraciones de Marruecos, sentía "miedo, pero Marruecos nunca va a estar contento. Hay un descerebrado que quiere a Ceuta y Melilla".

Algo que podría causar una crisis diplomática

No solo los oyentes de Carlos Herrera han querido opinar sobre las palabras del presidente de Marruecos y sus intenciones de anexionar Ceuta y Melilla a su territorio, sino que también los propios colaboradores de Herrera en COPEhan querido expresar lo que sentían y que puedes escuchar en este audio.

Audio


Así pues, contaban que estas intenciones pueden causar una crisis diplomática de grandes dimensiones porque, entre otras cosas, han violado el acuerdo que tenían ambas naciones, con Pedro Sánchez, de no hablar de cosas que puedan incomodar a ninguno de ellos. "Él dijo que con este tratado se comprometían ambas partes a no decir nada que incomodase a la otra. Un mes después, el presidente del Senado marroquí le vuelve a tomar la medida a Sánchez" explicaba uno de ellos.

Por otro lado, apuntaban también que estas palabras les parecían de "consumo interno", aunque pueden tener una gran repercusión en las relaciones de España y Marruecos. Hay, sin embargo, quien opinaba que son unas declaraciones que están del todo medidas y buscan, precisamente, esa confrontación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Era Carlos Herrera quien opinaba que no se trata de "recuperar" territorios como propone Marruercos porque, "para empezar" nunca han sido de territorio marroquí.

Un desplante a España por parte de Marruecos

Hace apenas dos meses, tenía lugar una cumbre estratégica entre España y Marruecos, en la que Sánchez visitó el país africano y en la que no fue recibido por el rey del país, Mohamed VI. Algo que, en ese mismo instante, quiso analizar Carlos Herrera en Herrera en COPE, que aseguraba que aquello era un "desplante a España".



"Poco antes de salir Pedro Sánchez de la Moncloa para coger el avión, le llama al rey de Marruecos y le dice oye que no te voy a recibir, que estoy en la hamaca, pero me llevo hablando contigo un ratito y luego tú ya hablas con los homólogos y ya llegáis acuerdos." expresaba Herrera, manteniendo su disconformidad con este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE