• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado advierte del fenómeno que llegará a algunos puntos de España: "Dará algún susto"

El meteorólogo ha dado las claves en 'Herrera en COPE' del tiempo que tendremos durante este fin de semana y también durante la próxima semana

El meteorólogo Maldonado advierte del fenómeno que llegará a algunos puntos de España: Dará algún susto
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Seguro que la forma en la que ha acabado mayo y ha empezado junio no era ni mucho menos la que te esperabas. Y es que las altas temperaturas y la ausencia de lluvia es lo que normalmente ha marcado el mes de mayo y, sin embargo, lo que hemos tenido ha sido una primavera tardía en donde ha reinado la lluvia, los chubascos e incluso las tormentas. ¿Significa eso que tendremos esta inestabilidad en el mes en el que empieza el verano? Pues atento, porque en algunas zonas de España llegará un fenómeno que podría llegar a "dar un susto", como explicaba el meteorólogo Maldonado en Herrera en COPE y puedes escuchar aquí.

Audio


"Darán algún susto, en cinco o seis días a la vista la situación va a ser similar" explicaba este experto, que aseguraba que es mejor que vayamos metiendo el paraguas en el bolso y en la mochila, porque se nos vienen unos días intensos de lluvias, chubascos e incluso tormentas, como es posible que pase en Madrid esta misma tarde.

Un fin de semana pasado por agua

El meteorólogo Maldonado ha querido explicar a los oyentes, además, cómo van a ser las temperaturas y el tiempo que tendremos durante todo el fin de semana que, como aseguraba, va a estar pasado por agua en la mayor parte de nuestro país. En términos generales, hay "gran probabilidad de chubascos, acompañado de tormentas que irán aumentando conforme pasen los días. Dentro de un rato, los chubascos se irán dispersando por la Península, algunos serán fuertes y tormentosos" explicaba.

Y va más al detalle, porque asegura que las máximas en las temperaturas no son ni mucho menos lo que se espera de este mes, siendo máximas de 28 grados como mucho. "Mañana sábado habrá chubascos fuertes en la mitad norte y Baleares, y en las montañas del sureste, subirán un poco las temperaturas máximas".

Audio


Eso sí, el domingo contaremos con "chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes en la península y Baleares, y un ligero ascenso en Andalucía, la Meseta y Baleares" explicaba.

Será a partir del lunes cuando las máximas empiecen a crecer, alcanzando los 31 grados en Sevilla y los 30 en Córdoba. Donde no se esperan lluvias, por cierto, será en el suroeste, aunque reconoce que estas lluvias de "última hora" en nuestro país han propiciado que algunos cultivos se hayan "salvado por los pelos".

Ya lo sabes si tienes intención de salir este fin de semana: mejor sal con un paraguas y ropa adecuada para la lluvia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El boicot a la fresa de Huelva, entre los temas comentados por Carlos Herrera

El presidente de lnterfresa, José Luis García-Palacios, ha calificado en Herrera en COPE de "inaudito" que las llamadas al boicot comercial en Alemania a la fresa de Huelva, "hayan sido respaldadas por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera".

El boicot, que llega desde la asociación alemana Campact, pide a las cadenas de supermercados del país que no vendan fresas de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE