• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado anticipa dónde lloverá durante el puente de mayo: “Novedad importante”

En algunos puntos de España, el tiempo podría traer algunos contrastes de cara a los próximos días que poco se parecen a las altas temperaturas de los últimos días

El meteorólogo Maldonado anticipa dónde lloverá durante el puente de mayo: “Novedad importante”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Ya hay quienes han hecho las maletas para este puente del 1 mayo. Ante esta subida inusual de las altas temperaturas de estos últimos días, estamos más pendientes que nunca de lo que nos dicen los termómetros. Por ello, como es habitual, en ‘Herrera en COPE’ hemos consultado a Jose Antonio Maldonado sobre la predicción meteorológica, con la que el experto ha adelantado que habrá cambios en algunos puntos de España de cara a este lunes. Para saber más, escucha el siguiente audio.

Audio


La predicción del tiempo para este fin de semana

Tal y como ha explicado a Sergio Barbosa, habrá 6 millones de desplazamientos por carreteras. Por ello, Maldonado nos ha despejado las dudas sobre el tiempo para los próximos días. En su predicción meteorológica para ‘Herrera en COPE’, el meteorólogo ha hecho referencia a las altas temperaturas de estos últimos días. “Ayer, en Córdoba y en otros puntos de Andalucía y Castilla La mancha se han batido récord de temperatura en abril en estos últimos días. Ha sido sin duda un mes de abril extraordinariamente caluroso. El cuarto más caluroso en lo que va de siglo. Junto a eso, las temperaturas extremadamente altas que puntualmente se han alcanzado en zonas sobre todo de la mitad sur de la península, con valores cercanos a los 40 grados. En Córdoba 39, en Écija 38, en Sevilla 37 y llevamos en ese plan varios días”, apuntó el meteorólogo.

Para este viernes, Maldonado ha señalado que “Esas temperaturas van a aflojar un poquito, tampoco nada del otro mundo. Hoy hay posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, puede que alguna tormenta en la Cordillera cantábrica, en los Pirineos y Cordillera Ibérica, pero siguen alcanzándose máximas del orden de 37 grados en Córdoba o 36 en Granada”.

“Mañana, sábado, posibilidad de tormentas en los Pirineos, el alto Ebro, precipitaciones más débiles en el norte de Galicia, en las regiones cantábricas y alguna tormenta en el sureste. 37 grados en Murcia y en Sevilla van a más con respecto a las de días anteriores” aseguró Maldonado en la antena de COPE.

Asimismo, el tiempo estará en condiciones ideales para los que quieran aprovechar para unos días cerca de la costa. “Las playas están a buen seguro. Todos aquellos que puedan y tengan, ocasión para hacer puente”. No obstante, para final de semana, otros puntos de la península tendrán un panorama distinto: “El domingo inestable en el tercio este de la península, con algunos chubascos tormentosos en los Pirineos, en la Cordillera Ibérica y en sierras del sureste. Desciende las temperaturas máximas, pero en Sevilla sigue marcando 36 grados”.

Audio


Carlos Herrera analiza la actualidad con los oyentes

Más allá de la actualidad marcada por el tiempo, Carlos Herrera te cuenta las claves del día a día. Sin ir más lejos, junto a los oyentes, analizaron las promesas electorales de Pedro Sánchez, como las nuevas viviendas públicas, una propuesta que contrasta con la situación de los afectados por el volcán, a quienes "no se ha puesto ni un ladrillo". Para saber más, mira el siguiente vídeo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2