• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado anticipa lo que pasará con la lluvia en la romería de El Rocío

Se marcha la DANA que ha provocado las abundantes precipitaciones de esta semana, pero la inestabilidad atmosférica nos seguirá acompañando

El meteorólogo Maldonado anticipa lo que pasará con la lluvia en la romería de El Rocío

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Como cada año, miles de peregrinos se acercan a la romería de El Rocío, culmen de la devoción rociera. Carlos Herrera tampoco se ha querido perder esta fecha única. Sin embargo, la aldea no ha escapado de la inestabilidad atmosférica que ha asolado el país en estos últimos días. Cada viernes, el meteorólogo José Antonio Maldonado nos trae la previsión del tiempo para el finde semana y nos desvela cómo va a ser el día grande de El Rocío. Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio


Las celebraciones de la romería, que arrancan hoy de manera oficial, dan comienzo con la Solemne Recepción de hermandades filiales, acto que seguirá celebrándose el sábado. El domingo, el nuncio del papa en España, Bernardirto Cleopas Auza, celebrará la Solemne Misa Pontifical en el Real de El Rocío, junto con el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las diferentes hermandades.

"No teníamos agua y nos ha llegado toda de golpe"

Además de fijarse en El Rocío, el meteorólogo Maldonado nos ha narrado cómo ha evolucionado la DANAque, durante esta semana, se cernía sobre la Península. "Se desplazó hacia el sur del estrecho", nos explicaba y, a la vez que esto sucedía, "se formaba una borrasca en la superficie", que, por su posición, "favorecía la afluencia de los vientos húmedos del Mediterráneo". Esta ha sido la causa de las lluvias torrenciales que han sufrido "desde Granada, Málaga y Almería hasta Aragón y Cataluña".

José Antonio Maldonado comentaba que "esa DANA ya es agua pasada, pero ahora se ha formado otra". Se va a dejar sentir más bien por el norte, aunque está afectando a "numerosos puntos de España", aunque menos al noroeste de Castilla y León y las regiones cantábricas. "Los chubascos más fuertes se pueden producir, acompañados de tormenta, en el este de Castilla y León, la zona centro, en la meseta sur y, por la mañana todavía, en el norte de la Comunidad Valenciana", predecía el meteorólogo.

Inestabilidad atmosférica

La DANA irá avanzando poco a poco hacia el norte, aumentando la probabilidad de lluvias a su paso. Mañana, en concreto, será más frecuentes en la mitad sur peninsular.

El domingo será un anticipo de lo que viviremos "al menos hasta la primera mitad de la semana que viene", según Maldonado. La inestabilidad atmosférica se reproducirá en toda la Península, dejando abundantes precipitaciones que "pueden ir acompañadas de granizo". Escucha la predicción completa del meteorólogo Maldonado en el siguiente audio.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Un final de campaña denigrante"

En 'Herrera en COPE', junto a la actualidad meteorológica, traemos la actualidad política del país. El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, repasa en qué puntos de España se han conocido nuevos intentos de fraude de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Herrera ha catalogado los sucesos conocidos como "un final de campaña desmoralizador y denigrante". A estos acontecimientos, hay que sumarle el levantamiento del sumario de las investigaciones del caso del secuestro de una concejal de Maracena, en el que el número 3 del PSOE en Andalucía, Noel López, podría estar implicado. Escucha el monólogo de Carlos Herrera completo en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE