• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado predice en qué ciudades de España lloverá y durante cuántos días

Junto a los chubascos generalizados, los granizos y la nieve se harán presentes por diversos puntos de España. El viento seguirá siendo protagonista

El meteorólogo Maldonado predice hasta cuándo durarán las lluvias: Les va a salvar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Mayo nos ha traído las bajas temperaturas que no hemos experimentado a lo largo de toda la primavera. "Al final, mayo ha marceado", ha comentado Carlos Herrera, refiriéndose al dicho popular. Y, con este descenso que marcan los termómetros, se hace presente la tan ansiada lluvia en todos los rincones de España, sobre todo, "donde más falta hacía", nos adelanta el meteorólogo José Antonio Maldonado.

Junto a los chubascos, veremos también el granizo y las nevadas. En 'Herrera en COPE', Maldonado nos predice cuánto tiempo van a durar las precipitaciones. Escucha el siguiente audio para descubrirlo.

Audio



"Las cosas no pintan mal"

"Te puse un WhatsApp avisando de que las lluvias llegarían a mediados de semana al sur, y han llegado", confesaba el meteorólogo a Herrera. Maldonado nos ha desvelado la "doble vertiente" que tendrán las tormentas que presenciaremos. Explicaba que "el granizo no trae otra cosa que daños. En líneas generales, la lluvia es bienvenida". Ayudará a salvar algunas cosechas, aunque para otras llega tarde. Es el caso de los cereales, que "ya están echados a perder", afirmaba.

Levante, la zona mediterránea y Andalucía serán objeto de los chubascos desde este domingo, mientras que serán menores "o ninguna" en Extremadura y el suroeste de Castilla y León. En A Coruña serán casi inexistentes, no siendo esto preocupante, ya que "tienen agua suficiente", nos contaba el meteorólogo.

'Cuando marzo mayea, mayo marcea'

La inestabilidad se generalizará por todo el país, como nos ha adelantado Maldonado. "Hoy habrá lluvias en gran parte de la mitad sur. En Sevilla lloverá hoy, mañana, pasado y hasta el miércoles o quizá el jueves, por lo pronto hay unos cuantos días de precipitaciones", indicaba el meteorólogo.

La nieve se hará presente a partir de los 700 metros, como lo ha hecho ya de manera fuerte en Sierra Nevada, y los vientos fuertes seguirán siendo protagonistas en gran parte del territorio nacional. Igualmente, desde mañana, habrá "posibilidad de precipitaciones" por toda la Península, extendiéndose, así, las que ya experimentan Levante y Mallorca.

Estas bajas temperaturas no se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Ya este domingo, tenderán a subir un poco. Los termómetros llegarán a marcar "26 o 27 grados" en ciudades como Sevilla, Córdoba o Zaragoza, nos adelanta Maldonado. Escucha todos los detalles de la predicción en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Carlos Herrera te trae todas las claves de este viernes 19 de mayo

Junto con la actualidad meteorológica, Carlos Herrera te trae las claves de la jornada de hoy. Se van acercando las elecciones municipales y autonómicas, y el director y comunicador de 'Herrera en COPE' analizamos lo último que nos ha dejado las campañas. Él está seguro de que, si fuese por los candidatos, "mañana serían las elecciones".

En Melilla, se ha descubierto un posible fraude en el voto por correo. Hace unos días, hubo cuatro casos de asaltos a carteros y robo de los votos por correo. "A partir de ahí, la cosa fue creciendo hasta que un juzgado ha abierto diligencias", recordaba Herrera. En estas elecciones, la solicitud de esta forma de voto ha aumentado hasta 7 veces en comparación con el resto de España. Descubre todos los detalles y las posibles consecuencias en este vídeo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE