• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila (GAD3), sobre Sumar: “El discurso de Yolanda Díaz es más parecido al del PSOE que al de Podemos"

Ante el nuevo escenario político de Díaz, el presidente de GAD3 advierte en 'Herrera en COPE' al PSOE de que "le pueda pasar lo que le pasó en Madrid"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Este domingo la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado en Madrid ‘Sumar’ su nuevo proyecto político con el que ha desvelado que será candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

Audio


Un nuevo escenario político del que hay que hacer varias lecturas de cara, sobre todo, a los próximos comicios del 28 de mayo que es, según Narciso Michavila presidente de GAD3- donde “está la clave” ante la dificultad que tienen ya que “en menos de dos meses tiene que ponerse de acuerdo esa izquierda a la izquierda del PSOE”.

Señala Michavila en ‘Herrera en COPE’ que “si esos líderes que estuvieron este domingo en Magariños con los líderes de Podemos y se presentan en listas separadas, realmente la izquierda va a tener el mismo problema que tuvo la derecha en 2019 cuando acudió dividida a las urnas”.

Considera el presidente de GAD3 que ante “las malas relaciones entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias”, la vicepresidenta segunda ha “decidido actuar desde arriba” aunque habrá que ver “si consigue integrar a Podemos”.

Asegura Michavila de cara a las elecciones autonómicas y municipales “el electorado va a lanzar un mensaje muy claro de lo que piensa del Gobierno central” y apunta que este nuevo proyecto político puede ser “un impulso de ilusión y hace que la izquierda, que está menos movilizada, acuda a las urnas”.

Vuelve a reiterar que “lo fundamental es si son capaces de hacer o no colaciones” y señala que “el discurso de Yolanda Díaz es más parecido al del PSOE que al de Podemos” por lo que advierte al PSOE de que “le pueda pasar lo que le pasó en Madrid, que al final, a base de potenciar a Mónica García, lo que consiguieron fue hundir al propio PSOE”.

Vídeo



Elecciones autonómicas y municipales: ventaja del PP y Almeida, alcalde

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El próximo 28 de mayo se celebran en España las elecciones autonómicas y municipales en las que Michavila asegura que “la ventaja del PP va a ser estrecho” matizando a que se debe “a que en las municipales se presentan muchísimas candidaturas locales, regionales y los partidos nacionalistas tienen más apoyo”. Pero sí asegura que “las capitales de provincia van a dar un vuelco hacia la derecha, a favor del PP”.

El presidente de GAD3 está completamente convencido de que “el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a ser alcalde porque va a sumar más concejales que toda la izquierda junta”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar