• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Michavila: “Veo probable que Yolanda Díaz termine en el PSOE e Irene Montero sea la candidata de Podemos"

El presidente de GAD3 asegura en COPE que la suma PP y Vox, a día de hoy, tendría mayoría absoluta en el Congreso

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

En seis meses se celebran elecciones municipales y autonómicas, y “en 12 meses las generales”, así lo cree y lo ha manifestado en ‘Herrera en COPE’Narciso Michavila, presidente de GAD3.

Tras las encuestas que han realizado, el presidente de GAD 3 concreta que “de celebrarse elecciones este domingo, el PP estaría a 140 escaños y Vox, que recupera desde julio, estaría en 42 escaño” lo que traería un escenario de “mayoría absoluta en el Congreso, a día de hoy, con la suma de PP y Vox”.

Por otro lado, señala que “el PSOE aguanta bastante bien y aguantará bastante bien en las candidaturas socialistas en mayo” mientras que “quien está sufriendo en muchos niveles es Unidas Podemos”. Destaca Michavila como “lo más importante” es lo que ocurre con Ciudadanos “cuando en mayo de hace 3 años tuvo casi dos millones de votos en municipales y esos dos millones vuelven en bloque al PP”.

Otro de los aspectos que destaca Narciso es que tanto “Bildu como Esquerra están muy fuertes” porque “al hacerles partícipes de la política nacional y hacer que su voto sea útil está potenciando mucho a estos dos partidos”.


Isabel Díaz Ayuso gana fuerzas para las próximas elecciones


De cara a las próximas elecciones, desde GAD 3 estiman que en Madrid “el voto a Isabel Díaz Ayuso es más fuerte que en las pasadas elecciones”. Y que lo que suceda en esas elecciones municipales y autonómicas, de cara a las generales “va a depender mucho de los niveles de participación”.


Yolanda Díaz al PSOE e Irene Montero, candidata de Podemos


Por último, Michavila cree probable que “Yolanda Díaz termine dentro del PSOE y la candidata de Podemos sea Irene Montero”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2