• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

De Miguel Ángel a Mike: la historia del youtuber científico que acumula más de 7 millones de seguidores

Miguel Ángel Acera, más conocido como Mike, pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para dar todas las claves de su éxito y contar en qué se inspira

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 oct 2023

La curiosidad mueve el mundo. Y Miguel Ángel es un tipo curioso. Mucho. Es ingeniero informático. Daba clases de marketing digital y analítica web. Quería explicarle a sus alumnos cómo funcionaban las métricas de Youtube. Entonces, se creó un canal para probar él mismo y explicar los resultados en clase.

Al canal le llamó 'Qué hay dentro'. Comenzó a obtener visitas y se convirtió en uno de los más famosos de Youtube. Miguel Ángel Acera es Mike y le siguen 7 millones de personas en su canal que actualmente se llama 'Curiosidades con Mike'.




Mike ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' y ha explicado que, efectivamente, "la curiosidad mueve el mundo".

En sus inicios, "enseñaba a los estudiantes analítica web sobre sitios de comercio electrónico. También estaba pegando muy fuerte Youtube. Tenía la necesidad de enseñar la parte de la analítica de esta web". Así que, Mike toma una decisión: crea un canal.

"Creé vídeos que hoy serían impensables"

Hizo experimentos y generó vídeos para ver qué ocurría. "Nadie de la familia sabía que yo tenía un canal. Generé vídeos que hoy serían impensables". Se fijó en las tendencias que había en Estados Unidos y lo replicó. Lo demás, es historia. Triunfó.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nunca me esperé que aquello fuese a funcionar. Pasamos de tener muy pocas visitas a lo contrario. Y decía: 'ostras, que he superado a este en audiencia'", le cuenta este miércoles a Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'.

Además, añade que hay "contenidos que son pura diversión, otros que son puramente didácticos. Y otros son un mix".

Mike también ha hablado sobre las cajas misteriosas. "Vi en esa fase de experimentación, todavía dando clase, un vídeo de Estados Unidos que hablaba sobre cajas. Estuve investigando y me encontré que había gente que hacía limpieza en su casa y lo vendía a través de internet. A veces decían lo que había, pero la mayoría de veces no".

No te pierdas la entrevista completa en el audio que tienes adjuntado a esta noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar