• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que Adolfo Suárez Illana pujó por la camiseta del Real Ávila firmada por Herrera

El miembro de la Mesa del Congreso por el Partido Popular ha sido uno de los pujadores sorpresa en la subasta de camisetas de COPE

Adolfo Suárez Illana: ganador de la camiseta del Real Ávila en la puja de Carlos Herrera

Adolfo Suárez Illana: ganador de la camiseta del Real Ávila en la puja de Carlos HerreraRicardo Rubio / Europa Press

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

La puja de las camisetas de Herrera ha sido todo un éxito. No solo por los beneficios, que irán destinados a Cáritas para ayudar a las víctimas de la Covid-19, sino porque ha sido capaz de unir a cientos de personas por una buena causa. Personas que han querido contribuir, que han querido ayudar a los más afectados por el virus y que han demostrado que la solidaridad es fundamental en estos tiempos en los que estamos viviendo.

Una de esas cientos de personas ha sido el miembro de la mesa del Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Adolfo Suárez Illana, que ha pujado por una de las prendas que ha lucido Carlos Herrera durante los meses de confinamiento. En COPE hemos hablado con él. Nos ha contado el dolor que ha vivido “por el goteo diario de enfermos y fallecidos, y las condiciones en las que se producían” a causa de la pandemia que ha golpeado nuestro país. Sin embargo, también cree que es importante saber “el cómo entregas esa vida a los demás, el cómo ayudas, cómo haces que todo sea un poco mejor”. Por ese motivo, y partiendo de los fines benéficos de la subasta, Suárez Illana no quiso perder la oportunidad de contribuir con la causa.

Ha declarado que “escucha el programa todos los días”, pero que también es un amigo “incondicional” de Carlos. Fue escuchando 'Herrera en COPE' como descubrió la subasta. Se quedó con la “cantinela” y desde ese momento supo que tendría que pujar “por alguna de ellas”.

Sin embargo, ha confesado no ser un aficionado al fútbol. “Si la vida de mis hijos depende de que diga ahora mismo tres nombres de la alineación de la selección española, los pobrecitos míos estarían muertos” nos ha contado en tono divertido y entre risas, para a continuación definirse como “catastrófico” con el fútbol. Sin embargo, sí admite que sigue al Deportivo de la Coruña por “una cuestión familiar” de su abuelo y su padre. El día que escuchó a Herrera decir que vestía la camiseta del Real Ávila, tuvo claro en qué camiseta volcaría sus esfuerzos.

Carlos Herrera vistiendo la camiseta del Real Ávila

Carlos Herrera vistiendo la camiseta del Real Ávila

“Supe que esa era la mía” nos ha contado. Inmediatamente accedió a la página web y comenzó a pujar por ella. Fue entonces cuando descubrió que “era una de las más demandadas”, algo de lo que se alegró, ya que el objetivo de la subasta era el de “ayudar y contribuir” con la causa.

Adolfo Suárez Illana también nos ha contado cómo hubo otra persona especialmente interesada en ella, con la que estuvo peleando por conseguirla. Sin embargo, aunque nos ha aclarado que fue “un pique agradable”, confiesa que desde ese momento “estaba decidido” a llevarse la camiseta.

“Pujé, me la subieron. Volví a subir la puja, y alguien me la volvió a subir” nos ha relatado. Así fue, como en medio de aquel rifirrafe, descubrió una “opción muy simpática”, que era la puja automática, donde introdujo una cantidad hasta que finalmente la ganó. Cuando recibió la confirmación, envió un mensaje a Carlos para decirle “que la camiseta del Real Ávila iba camino de casa”.

Asimismo, ha confesado a COPE que en cuanto llegue la camiseta se hará una foto con ella, y le pedirá lo propio a Herrera. Aunque tampoco descarta quedar con él, “ya sea en Sevilla o donde sea” con tal de ayudar con fines benéficos. Después ha admitido que la enmarcará para “que se conserve y no se estropee”. Y desde luego no descarta contribuir en futuras acciones como esta, ya que lo importante de esto, en el fondo, es ayudar a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE