• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que faltan enfermeros en España, entre lo mejor de la semana en 'Herrera en COPE'

A lo largo de la semana han pasado protagonistas destacados por 'Herrera en COPE', como el expresidente argentino Macri o el actor Luis Tosar

El motivo por el que faltan enfermeros en España, entre lo mejor de la semana en Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:27

La consulta en Internet cuando tenemos alguna dolencia o malestar es un habitual en la sociedad. Está pasando con la salud mental en los más jóvenes, y lleva ya años pasando con la salud en general. Incluso, nos atrevemos a hacer un autodiagnóstico y, lo que es más peligroso, automedicarnos. Está claro que la atención primaria en algunas ciudades está saturada, que falta personal sanitario. Pero este círculo vicioso es más nocivo de lo que podemos pensar, puesto que siempre hay que acudir al médico o, en su defecto, al cuerpo de enfermería. De hecho, en este caso, España está en un momento en el que necesita enfermeros. Concretamente, faltan más de 95.000 para poder llegar a la media que ya existe en el resto de Europa.

Audio


Macri, expresidente de Argentina: "El populismo ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro"

Multitud de personalidades de todo el planeta acuden al Foro La Toja -uno de los eventos ya consolidados que nació con el fin de crear un marco de reflexión y de conversación pública en España-, donde van a debatir sobre los temas que más preocupan a la sociedad, entre los que destacan la guerra de Ucrania y las consecuencias a nivel mundial, así como la inflación que está impactando en gran parte del mundo. Aprovechando que se daban cita en la Isla de A Toxa (O’Grove, Pontevedra).

Audio


En 'Herrera en COPE' hemos hablado con uno de los asistentes, Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, con quien Carlos Herrera, director del programa, ha tratado todos los temas posibles, entre los que estaban Rusia y la incipiente inflación que asola a gran parte del mundo, así como el intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Lobato: "A las rentas más altas no es momento de hacerle regalos fiscales"

Tras cerrarse el martes pasado el plazo para presentar los avales a la precandidatura en primarias, Juan Lobato salía como candidato oficial del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid, es el Secretario General de los socialistas madrileños.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, ha sido el único aspirante en el proceso a nivel regional, consiguiendo la máxima garantía que marcan las Bases de la Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, a finales del mes de agosto, para las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Días después de su anuncio, hemos hablado con el propio Juan Lobato en 'Herrera en COPE' para que explicase las ideas que tienen desde el partido.

Expósito: "No hay que tomarse en serio el sainete catalán porque sería para cortarse las venas"

Se cumplen 5 años de la falsa de aquel 1 de octubre que pusieron en escena los independentistas en Cataluña. Un ridículo que recuerda El Tron en Herrera en COPE vivió "en Lérida, en Castelldefels, en Barcelona y hay imágenes que no se me borran".

Audio


Expósito ha repasado lo que denunció en La Linterna de este jueves el profesor Joan Pérez Alegre, que se sepa 180 altos cargos cuestan 15 millones de euros al año, "180 personas, solo en el máximo nivel de la administración, que cobran 83.600 euros de salario, llevan gobernando Cataluña 42 años y que el sistema es que van dejando sus cargos a sus hijos y a sus nietos".

Luis Tosar cuenta el tenso momento que vivió en plena calle con un policía: "Casi me detienen"

Luis Tosar es un exitoso actor español que ha participado en películas como 'La sombra de la ley', 'Quien a hierro mata', 'Ventajas de viajar en tren' o 'Código emperador', entre muchas otras. Además, ha ganado un Goya hasta en tres ocasiones por 'Los lunes al sol' (2002), 'Te doy mis ojos' (2003) y 'Celda 211' (2009). Actualmente, se encuentra presentado su último proyecto: 'En los márgenes'. Es por esto por lo que, este viernes, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE'.

Vídeo


El actor ha contado una llamativa anécdota que vivió en Barcelona por culpa de su papel de Malamadre en 'Celda 211'. "Yo estaba grabando 'Mientras duermes'. Bajé a hacer la compra, estaba por el barrio de El Born, en Barcelona. Volvía al apartamento con las bolsas de supermercado y, de repente, me paró un señor", comienza contando el intérprete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar