• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Ningún niño con mochila vacía’: un grupo de jóvenes prepara la vuelta al cole para los más necesitados

Con la iniciativa ‘Ningún niño con mochila vacía’ un grupo de jóvenes ayuda a los más necesitados para la vuelta al cole

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Todavía no se sabe cómo y cuán será la vuelta a las clases, al colegio. Habrá que esperar al mes de septiembre cuando de inicio un nuevo curso escolar y saber qué se va a hacer con los alumnos.

Y es que esta crisis del coronavirus nos ha traído muchas consecuencias económicas y son muchas las familias que necesitan ayuda. Por eso, un grupo de jóvenes de la Asociación Estrella ONG ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ningún niño con mochila vacía’, con el fin de preparar y entregar mochilas a los niños de esas familias necesitadas para la vuelta al cole.



Así nos cuenta Almudena Buerba, una de las integrantes de esta Asociación, en‘Herrera en COPE’ que esta iniciativa surge porque ellos creen que “la Educación es un derecho para todos los niños”.

Para poder colaborar en este proyecto recogen tanto material escolar de segunda mano que esté en buen estado así como donaciones económicas tanto de empresas como de particulares, a través del siguiente correo: info@estrellaong.es.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Prepararán tres tipos de mochilas según distintas edades y todas llevarán: bolígrafos, lapiceros y cuadernos. Para las edades comprendidas entre los 12-16 años también llevarán calculadora y un set de geometría.

Este grupo de jóvenes como nos explica Almudena llevan varios años colaborando con ONG “y un día quisimos dar un paso más y creamos nuestra propia ONG y a partir de ahí empezamos con varios proyectos”.

Una vez tengan todo el material preparado lo repartirán entre las familias más necesitadas y para ello se han puesto en contacto con los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y centros educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo