• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“Nunca en mi vida me sentí acosada y menos en la Vuelta a España”

El Tour de Francia, expresión máxima del ciclismo, está recorriendo las carreteras francesas y como es habitual, al finalizar cada etapa el ganador recibe el premio de manos de dos azafatas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Este gesto también se repite el Giro de Italia y en el resto de pruebas ciclistas en general. La excepción la introduce la vuelta a España, en donde su organización ha decidido que las entregas de premios las entreguen azafatas y azafatos.

Elisa Guahnich, azafata de pruebas deportivas, nos ha explicado, en 'Herrera en COPE', la realidad que viven en cada evento ciclista.

“Nunca en mi vida me sentí acosada y menos en la Vuelta a España”, ha afirmado la azafata.

ESCUCHA LA ENTREVISTA | Elisa Guahnich, azafata de pruebas deportivas

Esta novedad viene dada tras la polémica que existe en la calle y de la que deriva la petición de igualdad de género por la que se acusa de sexista que dos mujeres entreguen los premios.

La modelo, que participó en la Vuelta en el año 2013, también ha querido hablar sobre el funcionamiento interno de la prueba española. “Tienen una organización maravillosa y toman nuestro trabajo como una labor muy importante”, ha explicado Elisa.

En la foto se destaca el beso, pero detrás hay mucho trabajo

Además, la también actriz, ha querido quitar importancia a la polémica que se ha generado tras la determinación que ha tomado la organización de La Vuelta. “No debemos ensuciar esta prueba, lo importante aquí es el ciclismo”.

Elisa está de acuerdo con la decisión tomada por parte de la organización, pero ha hecho hincapié en que “antes de crear esta polémica deberían preguntarnos a nosotras como nos sentimos realmente”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar