• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La opinión de Herrera ante el nombramiento de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo

El director de 'Herrera en COPE' ha arrancado la mañana hablando de las 'P' de la jornada que pasan por pactos, precios y parlamento, entre otros

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el acuerdo entre PSOE y PP para renovar varios organismos públicos.

El comunicador arrancaba el día desglosando lo que ha llamado las 'P', ya que "es la letra por la que comienzan todos los argumentos que estamos manejando aquí: presos, presupuestos, precios, pactos y parlamentos".

En primer lugar, Herrera se ha referido a los precios "que antes o después van a subir o ya han subido y que pueden hacer que la campaña de Navidad le cueste a usted un disgusto, que la industria de la alimentación está advirtiendo. La alimentación tiene unas reservas, a medida que se agotan, se va pagando en el pollo".

Y añadía, "en enero puede que la repercusión sea mayor porque se renuevan contratos de multitud de empresas. Se espera una buena campaña de Navidad pero veremos que ocurre después, cuando además nos suban los impuestos. Si las grandes marcas de alimentación suben los precios, la luz sigue subiendo, si los Reyes Magos tienen que comprar los juguetes más caros, ¿luego eso volverá a su ser?".

A continuación, el comunicador catalogaba como "fumata blanca" el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE y comentaba cuáles eran las personas que habían conseguido que los dos partidos se pusieran de acuerdo.

"Cuando el PSOE quiere bien que se pone de acuerdo", aseguraba Herrera y continuaba diciendo, "podrían haber pactado más con el PP, como demuestra esto que se puede pactar. Se han repartido veinte cargos. Cada partido ha colocado a lo que considera el magistrado apropiado para el Constitucional, perfiles marcados a los que se les etiqueta ideológicamente ya desde el inicio. Además Podemos ha colado a su representante en el caso Neurona, Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, dentro de Tribunal de Cuentas".

Herrera también dedicaba unas palabras a Ángel Gabilondo tras su nombramiento como Defensor del Pueblo. "En este cargo es en el único en el que no hay debate", aseguraba el comunicador, que calificaba a Gabilondo como "un hombre honesto que creo que lo puede hacer bien al que el PSOE ha maltratado. Le hacen virar a mitad de la campaña, luego entenderse con Iglesias y después le despeñan. Le deseo lo mejor".

Para concluir, Herrera recordaba que "el parlamento vasco no ha podido sacar adelante un escrito para condenar el terrorismo de ETA gracias al socio de Sánchez, Bildu", y aseguraba, "¿cómo van a firmar ese documento? Sería como condenarse a sí mismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar