• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Organizar la convivencia en democracia”: el legado de Juan Carlos con el que Herrera responde a las críticas

El regreso del Rey Juan Carlos I a España es propicio para recordar lo que hizo por nuestro país, y así lo recuerda Carlos Herrera

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Apenas han pasado 24 horas del regreso del Rey Juan Carlos I a España tras casi dos años de exilio, y muchas son las críticas y reacciones que se están vertiendo en los medios de comunicación, en los debates políticos y en la calle.

Don Juan Carlos llega al club náutico de Sanxenxo entre aplausos y gritos de ¡Viva el Rey!



Audio



Y, precisamente, la calle es la que toma el pulso de la verdadera opinión de los españoles ante la vuelta del Rey Juan Carlos. Así lo demostraba este mismo viernes Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’ al emitir los sonidos de la gente que recibía este jueves por la tarde a Don Juan Carlos I por las calles de Vigo.

Vídeo



Sin embargo, como lleva recordando a lo largo de toda la semana en su editorial, no todo son halagos para Su Majestad sino que como ha comentado “qué hacemos cuando asistimos, oiga, asistimos al espectáculo de antes de ayer, y el de antes de ayer y otro antes de ayer en el que una catarata de exabruptos, a cuenta de la presencia de un hombre sin cargo alguno con la Justicia, se iba desencadenando por todas partes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



El comunicador señala que “Podemos, Podemos, que es el partido que ha llevado al Consejo de Ministros Sánchez, el colaboracionista con todo esto, el que se calla como una puerta pero aplaude en su interior cada cosa que se dice del Rey. Podemos publicó un tuit que destilaba odio, pero odio, odio por cada uno de sus caracteres en el que insultaba a Juan Carlos, a Felipe, a la Justicia”.

Y, a continuación, Herrera contaba a sus oyentes lo que Podemos había escrito en ese tuit “Cualquier persona que volviera a nuestro país con el historial de rey Juan Carlos sería detenido nada más cruzar la frontera, llevado ante la Justicia, porque no es igual para todos. La monarquía es una institución diseñada para delinquir”.





Una vez que ha hecho saber a su audiencia el contenido que Podemos ha vertido en sus redes sociales, recordaba Carlos que “como os decía a las 7 de la mañana, los que seríais detenidos en España seríais los comunistas de Podemos”, argumentándolo con el legado del Rey “si Juan Carlos I no se hubiera dejado toda su energía en lograr una Transición pacífica de una dictadura a una democracia. Ese es el historial de Juan Carlos I, haber recibido el poder absoluto de un dictador y haberlo puesto de exposición del pueblo español para organizar la convivencia en democracia, en unas circunstancias muy difíciles. Pero fue su decisión y su empeño, la mayoría de los que le atacan, le persiguen, le denigran… lo que pretenden es cargarse la Corona, conseguir que se olvide esa conexión imborrable e histórica entre la institución y la democracia”.

Audio



Y, termina el presentador recordando que todo lo conseguido por Don Juan Carlos “lo renovó Felipe VI con su actitud impecable durante el golpe secesionista que vosotros apoyabais, y que vosotros defendíais, los del tuit. Todos los de las acusaciones debidamente redactadas por editorialistas de carril, como les decía antes”.

Captura del vídeo del discurso institucional de Felipe VI el 3 de octubre de 2017

 Captura del vídeo del discurso institucional de Felipe VI el 3 de octubre de 2017



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar