• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patricia Guasp, nueva líder de Cs: "Fue un error votar a favor de la ley del 'sí es sí"

Guasp ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para valorar la nueva etapa que comienza y comentar algunas de las claves de la actualidad política

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Este jueves, Patricia Guasp era elegida como nueva portavoz política de Ciudadanos, con el apoyo del 53,25 % de los afiliados de su partido. Se trata de la candidatura apoyada por la actual presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que se disputaba el liderazgo con Edmundo Bal. Este viernes, Guasp ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para valorar la nueva etapa que comienza y comentar algunas de las claves de la actualidad política de los últimos días.

La nueva líder ha contestado ante la pregunta de si considera que fue un error votar a favor de la ley del 'Sí es sí'. "Voy a ser muy sincera, viendo las consecuencias dramáticas que está teniendo esta ley, reconozco que fue un verdadero error votar a favor", ha apuntado Guasp.

"Yo no hubiera votado a favor" de una ley que reconoce ha tenido "consecuencias dramáticas". Guasp recuerda, no obstante, que "Cs planteo enmiendas para que no sucediera" porque como jurista que es, sabe que "se aplica la ley más favorable al reo y con retroactividad, por lo que esas consecuencias podrían haberse previsto".

En cuanto a la nueva etapa del partido, "garantiza que estamos ante la refundación de Ciudadanos" y añade que "toca trabajar muy duro con un equipo renovado y redireccionado". Ante la pregunta de quién va a asumir el nuevo liderado, debido a que su candidatura está respaldada por Inés Arrimadas, Guasp asegura "liderar" la candidatura "junto a Adrián Vázquez". "Es evidente que es la de Inés, pero también la de Patricia, Adrián y todos los afiliados", ha añadido.

¿Plantea Cs ir en coalición con otro partido en las próximas elecciones?

Por otro lado, se ha pronunciado ante la posibilidad de ir en coalición en las próximas elecciones. "No contemplamos en absoluto la idea de ir en coalición con otros partidos, ni siquiera la posible integración, para nada, está completamente descartada", han sido sus palabras. Respecto a la portavoz en el Congreso, la nueva líder del partido ha asegurado que "debe seguir siendo" Inés Arrimadas la que responda a Sánchez en el pleno "defendiendo las libertades de todos los españoles".

"No contemplamos en absoluto la idea de ir en coalición con otros partidos, ni siquiera la posible integración, para nada, está completamente descartada"

Además, ha hecho autocrítica sobre los últimos años del partido: "Uno de los grandes errores estos años ha sido tener un socio preferente. No hemos tenido un problema de valores. Le reconozco que ha habido errores, lo que debemos hacer a partir de ahora es dejar de mirar a derecha e izquierda, proponer una agenda reformista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar