• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Martín Domínguez: "Trabajamos en dar cobertura a los viajeros más exigentes"

El presidente del Cabildo de Tenerife ha explicado en 'Herrera en COPE' que el nicho de turistas se esta expandiéndo a países como Israel, gracias a los carnavales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Gastronomía, buen clima, buenas comunicaciones, playas, montaña y carnaval. Tenerife es, problablemente, uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo. Como suele ser habitual cada año, este viernes, 'Herrera en COPE' se desplaza hasta la isla en pleno comienzo de su fiesta mayor, los carnavales.

Toda la isla se vuelva con el carnaval, aunque el de Santa Cruz reina. "Santa Cruz es el Carnaval. Nada compite con el Carnaval de Santa Cruz, lo que pasa que aqui los muy carnavaleros van al de Santa Cruz y cuando termina se apuntan a de los otros municipios de la isla con lo cual el carnaval aquí se apunta para largo", ha explicado Pedro Martín Domínguez, presidente del Cabildo de Tenerife

De hecho, ya se percibe entre los visitantes. "Hay muchísima gente. Hoteles llenos de británicos, alemanes, pero es que estamos descubriendo nuevos nichos. Personas que vienen de Israel y que nos han mostrado interés en venir en estas fechas. Me pregunto que interés tienen en venir a los carnavales año tras año. Esto nos ayuda a fortalecer una nueva linea arear con este pais", ha detallado.

"Tenerife es el primer destino de Canarias. Tenemos 63 compañías aéreas y conexiones con 29 países. Estamos trabajando en conseguir nuevas conexiones aéreas pero con compañias de bandera. Tenemos la mayor planta de hoteles 4 y 5 estrellas de toda Europa para dar cobertura a ese viajero más exigente", ha explicado.

"Nos va la vida en ello, en abrir nuevas conexiones". Una de las más recientes es la conexion Tenerife - Nueva York. "Queremos darle continuidad. Hay algunas dificultades porque no llegan los pedidos de aviones y problemas con pilotos, pero si esto se resuelve vamos a darle continuidad", ha detallado.

Por su parte, Carlos Herrera ha descrito su experiencia gastronómica en la isla. "He notado un salto bárbaro en la gastronomía. Cada vez que vengo descubro un nuevo lugar, no de estrellas, sino los lugares medios, habituales de comida", ha asegurado.

"Hay muchisimos restaurantes. En Tenerife, tenemos 7 estrellas Michelín, 19 soles Repsol. Una gastronomia de excelencia. Y eso hace que captemos a turistas británicos, alemanes que se quedan encantados y esperamos que cada vez a más nacionales vayan descubriendo nuestros tesoros y nuestras seis denominaciones de origen de vinos que tenemos", ha destacado.

Aunque no menos importante en fechas como esta, "lo mismo puede uno darse un baño que, en un salto, ir a la nieve", ha concluido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar