• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pepe Camacho, estudioso de la Copla: "Imperio Argentina, Bambino, Marifé..., son patrimonio de la humanidad"

Imperio Argentina, Bambino, Lolita Sevilla o Mari Fe de Triana son solo algunos grandes de la Copla que han sonado en la 'playlist'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Pepe Camacho es un "sabio", estudioso de la Copla, se podía decir, desde su nacimiento "mi madre era amante de la Copla, mi abuela era amante de la Copla". Por avatares familiares tuvo la suerte de recorrer grandes teatros, de estar en brazos de Rafael de León, poeta de la Generación del 27  y autor de grandes letras de coplas junto a otros dos grandes maestros, Quintero y Quiroga.

La Copla ha dado grandes artitas, innumerables, pero como en la radio el tiempo es oro, Pepe Camacho ha dejado en su 'playlist' a seis grandes: Antoñita Moreno, que en la actualidad tiene 90 años y "no le han dado la medalla de Andalucía" y que "siempre me cantaba 'Serrano te quiero'". 

 

Gracia Montes, "la garganta de cristal de Bohemia que tiene una velocidad en la voz  y un quejío que le ha hecho siempre diferente a todo" que con 'Soy una feria' escrita por Rafael de León y Solano, "es la primera artista de la Copla que mete un tema en todas las discotecas no solo de España sino de América".

Lolita Sevilla, " que terminaba llorando su 'Suspiros de España', no ha habido otro pasodoble que pueda superarlo", hay quien asegura que es el verdadero himno de España. "Además, Lolita Sevilla era una formidable actriz". 

Bambino, "es patrimonio de la humanidad y hay hasta jóvenes que lo están descubriendo. Bordada la bulería, rumba por bulería"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un programa de copla no puede faltar  Marifé de Triana, "la gran actriz de la canción. No es lo mismo cantar y a la vez interpretar. Marifé es un número uno"

  

y por último, Imperio Argentina, "una mujer muy cultivada, con una conversación deliciosa y finísima intérprete y era la dulzura y muy divertida".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo