• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El “pequeño reto” que Carlos Herrera lanza a Sánchez con motivo de la visita del Rey Juan Carlos a Sangenjo

Este fin de semana se espera en Galicia la visita del Rey Juan Carlos I tras dos años de exilio

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Desde que el Rey Juan Carlos I tomara la “decisión”, hace dos años, de irse a vivir a Abu Dabi, mucho se ha hablado de la vuelta del monarca a España. De hecho, Carlos Herrera ya comentaba en‘Herrera en COPE’en el mes de enero, tras visitar al Rey en Abu Dabi, que Don Juan Carlos tenía intención de viajar a España siempre que se dieran "las circunstancias oportunas”, es decir que sus viajes a España no causaran ninguna inestabilidad a su hijo, Felipe VI. Algo que, meses después, laCasa Real confirmaba haciendo pública una carta que el Rey Juan Carlos había escrito a su hijo Felipe VI.

Audio



De esta manera contaba Herrera su encuentro con el Monarca ."La pregunta del millón de dólares: si usted estuvo con el Rey Juan Carlos, le diría cuándo va a venir a España", comentaba Carlos Herrera. "Vamos a ver, cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacerle las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema. La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. 'Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando", le transmitió el Rey emérito a Herrera.

"¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos... Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno", comentaba el presentador.

Esta es la carta con la que Don Juan Carlos ha comunicado al rey Felipe VI que se marcha de España



Este lunes, Herrera adelantaba en exclusiva que el Rey Juan Carlos I vendrá a España este fin de semana a Sangenjo, donde asistirá a las regatas, deporte del que es gran aficionado.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sin embargo, esta visita del Don Juan Carlos está provocando numerosas reacciones en todos los ámbitos, además de unas condiciones que La Moncloa ha marcado para que esta visita “pueda ser posible”. Como ha ido contando estos días y este mismo miércoles ha recordado en su editorial: “es Moncloa la que ha vetado que Juan Carlos I pueda dormir en su casa, en la Zarzuela; y la Casa del Rey ha asumido esa decisión”.

Audio



Toda esta sucesión de hechos, y tras la visita del emir de Qatar a nuestro país al que se le está tratando de una manera especial, Carlos Herrera no ha querido dejar pasar la oportunidad para lanzar un “pequeño reto” a Pedro Sánchez:

“Vamos a ver lo que pasa este fin de semana, pero yo le lanzo un pequeño reto: Pedrito vete a Sangenjo, Sanxenxo, en el Falcon si quieres para no pillar tráfico, y sales a la calle a la vez que Juan Carlos; unos metros delante o unos metros detrás, y vamos a ver quién de los dos se lleva los aplausos y quién se lleva los silbidos. Qué ¿te atreves Pedrito o no te atreves?

Las curiosidades de la carrera política de Pedro Sánchez, el autor del “No es no”

 



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo