• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Un pistolero implicado en el golpe venezolano de 2002 pide asilo político en Tenerife

El delincuente Richard Peñalver, ha pedido asilo político en España, concretamente en la comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, el pasado lunes, 2 de abril.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Richard Peñalver era uno de los integrantes de los denominados 'pistoleros del Puente Llaguno' en el que murieron 19 personas durante la marcha opositora que pretendía llegar al Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002.

Peñalver fue juzgado por aquellos hechos una vez que se le identificó por las imágenes que difundió Univisión. Recibió la amnistía de Hugo Chávez.

El pasado lunes 2 de abril Peñalver pidió asilo político en España, concretamente en la comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife. El abogado venezolano, residente en Tenerife, José Antonio Carrero Araujo, en cuantó lo divisó en  las oficinas de la Comisaría de la Policía Nacional supo que era él. 

El letrado cuenta en 'Herrera en COPE' que pidio que se examinara su solicitud de asilo para que no se admitiera puesto que, está presuntamente "incurso en delitos de lesa humanidad". Dice que Peñalver "fue uno de los que disparó contra gente indefensa".

Y advierte de lo que está ocurriendo con las solicitudes de asilo de los venezolanos: Son admitidas a trámite de manera automática para después denegarlas al cabo de un año o año y medio.

AQUI PUEDES ESCUICHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON JOSÉ ANTONIO CARRERO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar