• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un policía español se proclama campeón del mundo de taekwondo

Adán Vázquez acaba de lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo para Policías y Bomberos 

Audio

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Agustín Bravo a tenido la oportunidad de entrevistar en ‘Herrera en COPE’ a Adán Vázquez, quien acaba de lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo para Policías y Bomberos que se acaba de celebrar en China.

Vázquez  asegura que “ha sido complicado porque es un campeonato con bastante nivel en el que participan deportistas olímpicos” y confiesa que el hecho de estar alejado de casa y no tener apoyo familiar cercano también ha resultado difícil de llevar. Adán Vázquez se desplazó hasta el gigante asiático con un grupo de 30 personas con las que compitió en varias modalidades con crossfit, natación, atletismo… Adán Vázquez lleva 13 años luciendo el uniforme del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, y afirma con orgullo que él siempre quiere estar patrullando en “la calle con el ciudadano”.

Es el segundo campeonato mundial en el que participa, en 2017 ya participó en el campeonato que se celebró en California (EE.UU) donde también quedó campeón. El pasado mes de julio se proclamó subcampeón de Europa en el Master Europeo que se celebró en Torino (Italia).

“Es triste que no tengamos apoyo por parte de la Federación Española”, lamenta el policía y añade que por parte del Cuerpo tampoco le han facilitado las cosas para poder entrenarse además de haber tenido que correr con la mayoría de los gastos.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar