• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Melilla, de Cs, amenaza al saliente, del PP, con que va a "levantar la alfombra"

Eduardo de Castro ha dicho en COPE que su partido conocía su decisión de no apoyar a Juan José Imbroda, pero no ha querido entrar en el cisma abierto en Cs

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla por Cs, a pesar de obtener un solo parlamentario, y gracias a los votos de Coalición por Melilla (CPM), que preside Mustafa Aberchán, y a los del PSOE, que dirige Gloria Rojas, no ha entrado en el cisma abierto en su partido tras la dimisión de Toni Roldán o la de Javier Nart. Sí les ha dado las gracias públicamente a los dirigentes de los otros dos partidos por apoyarlo con “discreción, educación y lealtad”, así como por haber permitido “un acuerdo sin condiciones”.

“Ese tipo de explicaciones las tienen que dar los que están implicados directamente en esta situación”, ha señalado este martes ante los micrófonos de 'Herrera en COPE' sobre la hemorragia que sufre Cs.

De Castro ha asegurado que la dirección de su partido conocía su decisión de presentarse a la votación desde el “día anterior” -el viernes-, a pesar de que no se postuló al cargo en el pleno de la constitución de la Asamblea del pasado 15 de junio.

“Había un posicionamiento que era que el señor Imbroda -del PP- dejara el Gobierno. Y yo siguiendo las directrices del partido, que no podíamos pactar con un gobierno donde estaba Vox, tenía que tomar una decisión”, ha señalado.

Según ha explicado el nuevo presidente de Melilla, los afiliados de los dos partidos que lo apoyaron -PSOE y CPM-, decidieron hacerlo con un respaldo del 100% y“sin alcanzar ningún pacto” con ellos.

De Castro ha justificado el aval de Mustafa Aberchán, de CPM, sancionado por incumplir la obligación de guardar el criterio de paridad entre hombres y mujeres en las listas, en que “no va a formar parte del Gobierno” y que en sus listas concurren algunas mujeres.

Sobre el recurso interpuesto por el PP, y secundado por Vox, ante la Junta Electoral de Zona contra la proclamación de De Castro como presidente, el dirigente ha dicho que “su actitud habla por si misma”.

A este respecto, ha señalado que “es deleznable esa forma de salir de un Gobierno y los recursos”. “El derecho al pataleo siempre está ahí. Cuando la gente no sabe perder y hay otros intereses y cuando se viene a la política a vivir del cuento, perder de pronto una serie de prebendas y de sueldos y otras historias que ya saldrán, porque vamos a levantar la alfombra, les preocupa”, ha manifestado.

Por lo pronto, De Castro ha denunciado ante la Policía el robo de “un disco duro” en la Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar