• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Primabuela Sound’, el festival de música para la tercera edad que ha estrenado una residencia de Lérida

Una residencia de Lérida ha puesto en marcha el ‘Primabeula Sound’, el festival de música para la tercera edad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

Las residencias de personas mayores son las que más han sufrido en los meses de confinamiento y los posteriores a la pandemia. Muchos de sus residentes fallecieron, los cuidadores lo pasaron mal y las familias no podían ver a quienes se encontraban en las residencias.

Por eso, una vez que empieza a verse algo de luz al final del túnel, que la incidencia en España está bajando y la vacunación va a buen rimo, en una residencia de Lérida, Centre Geriatric, han puesto en marcha la I edición del ‘Primabuela Sound’, un festival de música para sus residentes.



En ‘Herrera en COPE’ hablamos con CArol Mitjana, directora del Centre Geriatric de Lérida que mostraba su satisfacción y alegría tras lo que vivieron este miércoles en la residencia con la fiesta que llevaban planeando desde hace unos días ya que como nos cuenta “desde hace tiempo estamos trabajando con un método nuevo que consiste en buscar la ilusión, las ganas de vivir, saber qué les apetece…”.

Si para los empleados ha sido divertido preparar todo para hacer disfrutar a los mayores, imaginaos cómo lo pasaron ellos. Amadora es una de las residentes de esta residencia que está feliz porque “me gustó mucho”. Además, segura que a ella le “encanta bailar y cantar, sobre todo pasodobles, valls, tangos…”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo tenían todo muy bien montado, el Dj, bailarinas, comida. “de beber teníamos vermú, y también teníamos aceitunas, patatas, bollitos de pan con chocolate…”, nos detalla Amadora quien espera “poder repetirlo pronto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE