• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: Europa armoniza la malversación en dirección contraria a España

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 4 de mayo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por las nuevas medidas de la Comisión Europea para armonizar los delitos de corrupción.

"Con lo modernos que se creen en la Moncloa, ayer Bruselas presentó su plan de medidas para armonizar los delitos contra la corrupción y resulta que el Gobierno de España va en dirección contraria a la Comisión Europea", comienza explicando, "ese plan puede tardar meses o años, pero la idea es que empiece a debatirse en la siguiente presidencia rotatoria de la Unión qué es precisamente la española". "Entre los delitos que Bruselas quiere armonizar para que todos los europeos que hacíamos más o menos igual es la malversación", expone.

Carlos Herrera recuerda que es "la que Pedro Sánchez, a petición de los delincuentes socios suyos y amigos suyos, retocó para que eso no les costará inhabilitaciones, dinero y multas y otras muchas cosas". "Si lo usas para financiar, por ejemplo, un golpe de estado o crear una red clientelar de lo que sea con la que vayas dopando las elecciones, eso es menos grave y eso es la barbaridad que cometió el amiguito Pedro Sánchez para dar satisfacción a sus socios de Cataluña", recalca, "ahora se va a tener que comer el sapo de verse retratado como el presidente de turno de la Unión Europea que legisla en materia de malversación en dirección contraria a la propia Unión"

"Y luego el otro hito legislativo, la ley del 'si es si', que felizmente ha sido reformada gracias a la oposición", cambia de tercio Carlos Herrera apuntando que "las consecuencias siguen ahí y van a continuar produciéndose". "El Consejo General del Poder Judicial ha vuelto a hacer una actualización de cómo van las revisiones de condenas y la cosa esta ya en 1.025 condenas rebajadas y 105 excarcelados", concreta el presentador, "más de 1.000 violadores y han visto rebajada su condena gracias a Podemos y al PSOE".

Carlos Herrera recalca que "como todo esto para Moncloa es particularmente incómodo, pues el Gobierno prefiere tenernos entretenidos con dramitas del primer mundo". "Gracita Bolaños es experto en montar pollos para distraer la atención; este no se presenta a la coronación de Carlos III de milagro, porque se ve este es capaz de presentarse", bromea. El presentador explica que "conforme avanzan las horas, todas las Charitos de España han puesto el grito en el cielo porque a un ministro no le han dejado subir al estrado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE