• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el Gobierno se posiciona con Alemania contra la fresa andaluza

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 5 de junio en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la polémica defensa del Gobierno al grupo ecologista alemán que se posiciona en contra de la fresa de Andalucía.

"Una delegación del Bundestag justo ahora cuando comienza la cosecha de la fresa alemana que como cada año produce siempre este conflicto de interés con la fresa de Huelva", comienza Carlos Herrera este lunes, "la fresa alemana no es necesariamente más buena", pero sí "mucho más cara": "Exactamente el doble". El comunicador señala al "grupo ecologista" de "ecolojeta", haciendo referencia a Compact, y destaca que "ha convencido a centros de venta como Lidl y Aldi". El presentador señala que, "por cierto, tienen terminales en la provincia de Huelva".

"¿Qué les parecería al Lidl y Aldi que han hecho boicot a la fresa de Huelva, siguiendo las consignas de estos ecolojetas de Compact, si la provincia también toma en consideración no comprar en Lidl y en Aldi?", se pregunta. Para Carlos Herrera, "estos individuos se preocupan mucho, hasta no poder dormir, por culpa de los regadíos en Andalucía y vienen a hacer una investigación a España": "¿Necesitan saber si los malvados agricultores onubenses y almerienses están sacando adelante sus cultivos a costa de acabar con las reservas de Doñana?".

Lo "inaudito" para Carlos Herrera "es que lo hacen con la colaboración del Gobierno del PSOE y de Podemos, que se ha puesto del lado de los empresarios alemanes de los que hacen boicot a la fresa de Huelva": "Eso es algo absolutamente inaudito, el Gobierno, en un comunicado hipócrita del Ministerio de Transición Ecológica que dirige esta fervorosa e inútil llamada Teresa Rivera, dice que la culpa es de la Junta de Andalucía porque Juanma Moreno es temerario". "No se puede ser más hipócrita, cuando el temerario ha sido el Gobierno al montar la escandalera que ha montado", destaca el comunicador.

Carlos Herrera pone sobre plano cómo llevaron "el foco mediático de la primera línea electoral y propiciando que los ecologistas alemanes hincaran el diente al asunto": "Y alfombra roja a la delegación alemana, venga, que se reúna con el secretario de Estado, con el de consumo, con los freseros sufriendo una crisis reputacional injusta, gracias, entre otras cosas al Gobierno de España". "¿Quién se creen que son los alemanes?, se pregunta, "¿Los alemanes están pendientes de las iniciativas que se tramitan en el Parlamento andaluz?".

"Nos estamos jugando miles de millones de euros que suponen estas exportaciones, pero el circo ya está montado", apunta Carlos Herrera. "¿Se acuerdan cuándo se descubrió que la Volkswagen había tenido la poca vergüenza de trucar motores para que pareciera que contaminaban menos de lo que realmente contaminaban?", pregunta el comunicador, "escándalo, me estafa el gobierno alemán de Ángela Merkel". "Si para congraciarnos con el votante ecologista hay que hundir un sector económico español, se hunde y si no es así que le diga hoy el Gobierno a esta delegación alemana que aquí todo legal se pueden ir a casa tranquilo si ya tío fácil lo tiene", finaliza.

"Lo último que cabía pensar es a Sánchez alineado con los intereses freseros alemanes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar