• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las cifras de manifestantes a favor de la Sanidad y contra Sánchez

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 13 de febrero en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este luens analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública en diferentes lugares de España, centrando el foco sobre la de Madrid.

"Estoy buscando al conjunto de tíos y tías que trabajan en la delegación de Gobierno de Madrid que cuentan manifestantes para saber qué gafas llevan. A ver si 'Los Cazafantasmas' llegan y preguntan: ¿los golfos dónde están? Es el arte mayor del mundo. El ver dos manifestaciones como la que se produjo respondiendo a la llamada contra políticas del Gobierno y la que se ha producido contra Ayuso, ves las fotografías, y parecen la misma", asegura Carlos Herrera.



El comunicador apunta que "el equipo de última generación, estos que detectan ectoplasmas y frecuencias extrañas, vieron en la que se manifestaba contra Sánchez 31.000 personas y en la de la Sanidad Pública 250.000 personas". "Dirán: les han liado o manipulado las imágenes. Es fantástico porque en torno a la fuente de Cibeles había gente, ¿250.000? Puede. Pero entonces el otro día había 300.000. Hay que llamar a aquella señora de 'Poltergeist'. A lo mejor debajo de la Cibeles hay un cementerio indio", concreta.

Los problemas

"La sanidad pública tiene un problema en toda España, no necesariamente es Madrid el peor lugar donde la atención al ciudadano responde. Cada vez nos hacemos más mayores y vivimos más con achaques. Y esos achaques hacen que aparezcan los límites del sistema. Hay que arreglarnos como podemos. Es un problema de toda España, pero solo en Madrid requiere la atención de los medios de comunicación. Madrid, que está igual que los demás, tiene mejor rango de atenciones en tiempo que otras comunidades, mejores centros que otras comunidades... Pero se manifiestan contra Ayuso. Están en su derecho, pero buscamos esta convocatoria de liberales sindicales para encontrar alguna excusa", sentencia Carlos Herrera.

El comunicador repasa el caso de "una niña ha fallecido esta semana porque no le hicieron las pruebas que debían hacerle". "Esa niña murió en Castellón, en la comunidad que gobierna el PSOE con Ximo Puig. Si esa muerte sucede en vísperas de la romería de la Sanidad... Como cuestión de suerte que estas cosas pasan. Según donde pasen las cosas tienen más importancia", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar