• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las consecuencias de la prohibición de vuelos en España

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 25 de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:13

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por los acuerdos a los que han llegado Yolanda Díaz a Pedro Sánchez, como el de la supresión de vuelos en España siempre que exista una conexión de menos de dos horas y media en tren.

Audio


"Indudablemente, de lo que le tengo que hablar hoy es del acuerdo PSOE y Sumar. Se han encargado de echarnos en el plato un par de debates para tenernos entretenidos. La escenificación de ayer es propaganda, pura propaganda. Una foto. Pero esa foto tiene un precio y, ¿quién paga ese precio? Sí, lo ha adivinado, usted, lo paga usted. El precio del teatro cómico cursi rematadamente, con lazos, que ayer significaron Yolanda y Pedrito, cosas chulísimas, maravillosas, o sea, más impuestos, más ocurrencias y si quieren ustedes, se lo especifico".

"Puede que haya nervios, como hoy se publica en prensa, pensando que a ver si lo de Puigdemont no está tan seguro como parece. Puigdemont, por mucho que dude y por mucho que le diga la cosa esa que tiene del Consell de la República, sabe que su única salida es Pedro Sánchez. Su salida personal. Con lo cual, al final, es decir, ese miedo les habría hecho precipitar este acuerdo. Es un acuerdo de verdad. Si ustedes leen el texto intragable, insoportable, en el que se pone en el plato, como les decía, el debate de las horas trabajadas".

"Vamos a trabajar menos horas, pero vamos a ser más felices y, por lo tanto, vamos a producir más. Es el cuento de la lechera. La única que hace eso en Europa es Francia y, precisamente, la que más peca de falta de productividad. Fíjense ustedes en qué consiste. El trabajador va a trabajar menos, pero va a cobrar lo mismo y el empresario va a pagar lo mismo, pero va a recibir menos. Que gran invento, ¿no? Además, como les digo, necesitan 10.000 millones de euros más han descubierto. Por lo tanto, se aplicará al impuesto de sociedades. Más impuestos.

"Otro de esos conejitos de chistera: el prohibir los vuelos nacionales en aquellos recorridos en los que haya un tren que lo haga en menos de dos horas y media. Es decir, todos los de Madrid con algunos puntos, Madrid-Valencia, por ejemplo, o Madrid-Sevilla. Una excepción es los que tengan alguna conexión internacional. A lo mejor, algunos, para evitarse problemas, pues directamente se van a conectar internacionalmente con Lisboa y se van desde Lisboa a Nueva York. Qué buen negocio. Eso sí, este par de individuos no van a dejar de coger el Falcón eh".

"Usted no va a poder coger el puente aéreo, que es una cosa que ya veremos, esto hay que estudiarlo y hay que verlo, ahora, ellos sí van a coger el Falcón. Ocurrencias. No hay ninguna mención en ese documento a la amnistía, ni al referéndum. A todo lo demás, solamente fraseología barata. ¿Quién escribe esas cosas? Quiero conocerlo, quiero ver la cara del que escribe o de la que escribe esas cosas. De veras, nos toman por tontos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar