• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: los nervios que provoca la investidura de Pedro Sánchez en España

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 7 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:04

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por los nervios que provoca la investidura de Pedro Sánchez en España.


Audio

"Se están poniendo delos nervios en todos los lugares. Un poco excitados. Están nerviosos, todo el mundo, por supuesto estaba nervioso Sánchez. Su gobierno, su entorno, sus mariachis, no digamos ya sus operadores de guardia, porque Puigdemont quiere alargar la fiesta un poquito más. Seguramente está nervioso Puigdemont también, porque ha visto como un juez, García Castejón, les acusa nada menos que de la organización de Tsunami Democrátic. Eran los violentos que organizaban los festivales de quema de basuras y de levantamiento de adoquines en las calles de Barcelona".

"Están nerviosos algunos manifestantes porque hay manifestaciones legítimas, pacíficas y ejemplares, algunas de ellas espontáneas y otras de algunos que por muy espontáneas que sean, empiezan a empujar vallas de cordones policiales, etcétera, etcétera... Y está nerviosa también la Policía o algún mando de la Policía, que ordena utilizar, en fin, lo que no se utilizó, por ejemplo, en otros momentos en Cataluña hace algunos años cuando cortaban la Meridiana y todo aquello de allí".

"Vamos a ver la Policía Nacional, siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, cuando hubo un poco de tensión en la cabecera de los que se manifestaban ante la sede de Ferraz del Partido Socialista y algunos manifestantes hicieron un ademán de empujar las vallas, pues ahí no se andaron con tapujos y lanzaron botes de humo. Eso provocó carreras, minutos de nerviosismo, tres detenidos, la concentración dispersada... No tenéis vergüenza, gritaba a uno de los manifestantes, porque la escena era pintoresca".

"Gente que sale a mostrar su indignación, entre otras cosas, por la humillación a la que se somete a la Policía Nacional y acaban gaseados por algunos agentes de la propia Policía Nacional. Pero aquel tiempo en que los CDR cortaban durante horas una autovía o los cortes de la Meridiana en Barcelona, que duraron meses y que, bueno, las fuerzas de seguridad se lo tomaban con una calma maravillosa, ahora...".

Audio


"Acusar de golpistas a los que se manifiestan delante de las sedes del PSOE es una demasía, pero una cosa son manifestaciones y otras tensiones callejeras que no benefician a nadie y que además dan alas a la sobreactuación de quienes ahora se hacen las víctimas, que son los mismos que lo hicieron antes y de forma más violenta. Me da a mí que es mejor levantar el pie del acelerador y manifestarse, reclamando lo que haya que reclamar de forma legítima, pacífica y a ser posible ejemplar".

"El PP ha llamado el próximo domingo a una concentración en los ayuntamientos de todas las capitales de provincia y hoy los populares inician en el Congreso unas jornadas contra la amnistía en la que participarán juristas, ex diputados, representantes de la sociedad catalana y Núñez Feijóo ha vuelto a elevar el tono ante la gravedad de lo que está ocurriendo. Ahora, la fiscalía de Álvaro García Ortiz, la Fiscalía General del Estado, de quien depende, pues eso, ya saben, se ha metido a abogada defensora de Puigdemont. Lo que ustedes oyen".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Le ha faltado a este tipo a Álvaro García Ortiz para decir que va a recurrir la decisión de la Audiencia Nacional de imputar por terrorismo a Puigdemont y Marta Rovira y a otra serie de sujetos. Dice la Fiscalía que ella solo ve desórdenes y no terrorismo. El informe que concluyó la Guardia Civil de la semana pasada después de cuatro años de investigación ve claramente la relación de Puigdemont con Tsunami Democrátic para desestabilizar al Estado con acciones violentas y también a Marta Rovira, que estaría en la coordinación".

"Con lo cual, ahora mismo el PSOE está negociando un Gobierno y una amnistía escandalosa, además, con un imputado por terrorismo, que además tiene conexiones con Putin para desestabilizar la Unión Europea. Sánchez ha hecho que España se convierta en una excepción aberrante en el contexto europeo. ¿Cómo va a acabar todo esto? Porque Sánchez quería que hoy mismo acabaran las negociaciones. Y ya mañana y esta semana salgo yo presidente, que ya salimos de ésta, etcétera, etcétera".

"Pues vamos a ver si eso es así o vamos a ver si esa negociación se aclara hoy, porque, precisamente, lo de la Audiencia Nacional, por más que salga ahí de bombero el fiscal general del Estado, no le ayuda mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar