• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: Pedro Sánchez cruza el Rubicón con su investidura

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 17 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:20

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por Pedro Sánchez cruza el Rubicón con su investidura.

Audio


"Después de una noche en la que cuatro mil personas se han vuelto a manifestar en Ferraz con diez detenidos y siete heridos, son ya varios los medios que ya muestran videos en los que se demuestra que hay policías infiltrados para provocar a sus compañeros con el fin de que carguen y después detengan a chiquillos. Todo eso es muy edificante. Lo mejor que se puede hacer es manifestarse el sábado 18 en Madrid, en Cibeles, bueno, y en las ciudades en las que corresponda, pero en Madrid donde está realizada una convocatoria y no me cansaré de recordárselo".

"Esto es de los pocos estorbos que le quedan a Sánchez. El que va a hacer ahora, dentro de un rato, será pasar por La Zarzuela y prometer su cargo ante el rey. Pero algo que le gustaría es evitar tener que despachar con el jefe del Estado y ser él la guinda del pastel. ¿Jefe del Estado? Bueno, de momento va a tener que esperar o tendrá que dar otro tipo de golpe. Ayer fue un día grande para él, porque la jugada que se inventó a finales de mayo, cuando el PSOE se derrumbó cualitativamente, pero no cuantitativamente, en las elecciones autonómicas y locales, al final le ha salido bien".

"A quien no hizo saber, quien no supo hacer la lectura de aquellas locales y autonómicas, porque considero que había sido un barrido absoluto de Sánchez, lo fue cualitativamente, pero cuantitativamente si vemos el número de votos tampoco era tanto y por eso él supo analizar. Oye, si yo he perdido con todo lo que hay, solo por esta diferencia de votos, yo adelanto las elecciones, las pongo en verano, pilló la mitad con la pierna cambiada y, luego, además, vamos a ver si me meto a la ultraderecha".

"Estos, además, se dedican a hacer el tonto durante un tiempecito con los pactos con Vox y no con Vox, y decir y no decir, y rectificar y no rectificar, y, efectivamente, salió así. Él supo entender que sus votantes le iban a perdonar todo. Incluso iba a tener más votantes que la última vez que perdió las elecciones. Pero él supo desde el primer momento que dándolo todo podía tener 179 contra 171 y todo lo demás le da igual. Más si mira a su alrededor y todo lo que tiene son palmeros entregados a la euforia de mantener el cargo y que estos días compiten en peloteo a ver si les cae algo en el nuevo reparto de sillones".

"Ayer, la euforia de los socialistas contrastó con el pronóstico sombrío que realizó el líder del PP Núñez Feijóo al salir del Pleno en el que Sánchez fue reelegido presidente. Tenemos un presidente de gobierno que en esta investidura ha cruzado definitivamente el Rubicón para no volver atrás en su división de la sociedad española. Él mismo ha trazado la imagen de un muro para aislar a la mitad del país que no piensa como él. Bajo el argumento de que son todos unos fascistas".

"Yo he levantado un muro, insistía, el muro para los demócratas ante el fascismo. Bueno, exactamente el mismo lenguaje que utilizaban aquella banda de canallas que gobernó la República Democrática de Alemania durante 40 años, para desinflamar a un millón y pico de catalanes a los que no van a desinflamar, porque solo hay que ver el chantaje de Junts y de Esquerra y de algunos de sus medios. Pues todos esos danzaigas están muy contentos y exultantes. Pero con eso para contentar a esa gente, para que esa gente se lleve el dinero, ponen en pie de guerra a la mitad del electorado español".

"Más de 10 millones de personas a los que faltan al respeto como hizo ayer Patxi López, con una vehemente intervención en el Congreso. Los que sí hacen un abuso del cuerpo de una mujer de verdad, de carne y hueso, son los socialistas a los que han pillado estos años gastando dinero público en burdeles. Patxi, tus compañeros puteros del Partido Socialista. A ver si ahora irse de burdeles con dinero público va a ser menos grave que hacer una sátira política con muñecas de goma. No serán los socialistas puteros, Patxi, los verdaderos machistas. Tómate una tila y le das una vuelta a eso".

"Hoy comienza el juicio del Tribunal de Cuentas contra la malversación de dinero público, con motivo del procés. Juicio a 30 antiguos altos cargos de la Generalidad, entre ellos Puigdemont y Junqueras. O sea, hoy se escenifica como nunca la humillación a la que el poder político ha sometido el Poder Judicial. El juicio comienza sabiéndose, ya que la sentencia da exactamente igual, porque los que se sientan en el banquillo pertenecen a la casta intocable, a los amigos del sanchismo que, a cambio de sus votos, han comprado impunidad. Este tipo de cosas que va a analizar en el Parlamento Europeo el próximo miércoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo