• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: por qué la toma de posesión de Javier Milei es un "hecho insólito"

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 11 de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el balance del Puente de la Constitución o la toma de posesión de Javier Milei en Argentina.

Tras un breve repaso por el tiempo que nos espera este lunes y por lo que ha dado de sí el puente de diciembre, el comunicador ha puesto el foco en Argentina: "Es un hecho insólito, este pasado domingo en Sudamérica un hombre ha tomado posesión anunciando el fin del pensamiento mágico y tiempos muy duros. Para corregir la tendencia de Argentina al empobrecimiento total hay que tomar medidas quirúrgicas. Es el lugar donde nació la costumbre de prometer a la gente que de donde se ingresan dos pueden vivir ocho".

"Veremos que pistas nos da Javier Milei a partir de ahora, sobre si es posible o no extirpar de un país el virus populista utilizando otro cierto virus populista. Él prometió contundencia en campaña, pero inevitablemente va a tener que moderarse porque el poder obliga siempre a moderarse", ha añadido.

En este punto, se ha fijado en cómo va a gestionar el nuevo presidente sus puntos débiles: "La inexperiencia de Gobierno, la falta de apoyos legislativos. Lo importante es que en Argentina se ha votado la candidatura de un tipo que ha dicho la verdad, de que hay que aplicar ajustes en el gasto público. Ha llegado el momento de afrontar que Argentina no tiene dinero. Ese ajuste lo va a soportar, por primera vez, el sector público y no el privado. El panorama que se encuentra Milei es terrible y tremendo".

Además, don Felipe ha acudido solo a la toma de posesión: "Va el Rey de España y no le acompaña ningún ministro. Pero no quiere el Gobierno enviar a nadie, en claro insulto al país argentino y a la toma de Milei. Este Gobierno tampoco dejó ir al Rey a los actos del aniversario de Emiratos Árabes. Ahora le deja solo representando a España en la toma de posesión de un país que está íntimamente hermanado con España".

Escucha el análisis completo en el audio destacado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar