• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: PSOE, Esquerra y Junts pactan la amnistía al gusto de Puigdemont

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 7 de marzo de 2024

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por PSOE, Esquerra y Junts pactan la amnistía al gusto de Puigdemont.

"Señoras, señores, Me alegro. Buenos días".

"Hoy va a caer agua. Que falta, Falta Hace. Además, vuelve el agua a casi toda España. Es una borrasca que entra como casi todas, por el oeste peninsular jaja. Lluvias. El efecto se va perdiendo conforme avance hacia el este. Es decir, que las lluvias fuertes, seguramente a Baleares, a Cataluña no llegan, pero bueno, o sea, llegarán débiles nevadas en sistemas montañosos del norte y sureste de la península de vientos fuertes en la costa Oeste y Galicia".

"Hoy COPE sale a la calle para interesarse por aquello que a usted le afecta más de cerca. ¿Cómo trabajamos en España? Como el por qué los sueldos están por debajo de la media europea. ¿Por qué sigue existiendo brecha salarial si es que existe realmente entre sexos? ¿Conoceremos la realidad de autónomos de los que tienen jornada de cuatro días, como empiezan a influir eso de la inteligencia artificial?"

"Alberto estará en Valencia, Pilar, Mediodía, COPE en Torrijos, en Pilar Cisneros, en Cádiz, El Tron en Sevilla. Bueno, y de otras cosas del día les hablaré con tranquilidad a lo largo de los próximos minutos".

"Porque miren, hoy los dos temas recurrentes siempre son los mismos, pero con novedades, los mismos que les describíamos hace dos días con la el sistema helicoidal del ADN, no de las dos escaleras que de forma helicoidal se enrollan sobre sí mismas y que forman la molécula del ADN".

"Bueno, pues una es la amnistía y la otra es la Koldosfera. El asunto que vuelve, para alivio del Partido Socialista es el de la amnistía, que, como tiene que estarlo de la esfera para que el Gobierno sienta alivio con este otro asunto, con este asunto gravísimo de corrupción política, que es el mayor acto de corrupción política en la España democrática".

"Ya saben ustedes que el PSOE dijo que no se iban a cambiar los detalles de las condiciones de la Ley de Amnistía que se echó para atrás. Ya saben ustedes con el de la que se auto excluyeron los miembros de Junts, pero al final si hay cambios, claro. Es decir, han mentido como mienten siempre y en virtud de esos cambios que la ley de Amnistía parezca, ya dan por hechos los presupuestos que aprobarán tanto Junts como Esquerra".

"Sánchez ha puesto tierra de por medio diciendo aquello que en Libia los demás con Con todo esto y mientras tanto, aquí nos asomamos, nos asomamos, crean ustedes a un papel de apenas 11 líneas que nos debería poner los pelos de punta, un papel con membretes del PSOE, Esquerra y Junts".

"Fíjense, se modifica el borrador de Ley de Impunidad Judicial para dar más garantías de impunidad a los malversadores que además de malversadores, pueden estar investigados por terrorismo y alta traición".

"En fin, esto hay que explicarlo una y otra vez para que todo el mundo entienda la barbaridad que se está haciendo en España. Tipos que se van a beneficiar de la amnistía reconociendo en un comunicado que han cocinado esa amnistía a su gusto con el beneplácito del gobierno al que tienen chantajeado a cambio de su apoyo parlamentario".

"Y además, fíjense, con una nueva humillación para el sistema judicial español, porque el apaño que hay darán a conocer oficialmente para poder conocer COPE supone presentar una enmienda transaccional única que extiende la impunidad a costa de ignorar el Código Penal español".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Van a hacer eliminar toda alusión al Código Penal en lo referente a terrorismo y a traición, así como lo que dice el Código Penal puede poner en un brete a Puigdemont. Gobierno de España, secuestrado por la corrupción política del Sánchez, no ha decidido saltarse las alusiones al Código Penal de nuestro país, que es la manera de devolverlos a la España caciquil del siglo XIX".

"A partir de ahora se hace saber que hay unos tíos que por su condición de separatistas y socios del SOE, no tienen que atenerse a las leyes a las que sí tiene que atenerse usté que se ha levantado ahora y está esta osadia trabajando. El Gobierno de Sánchez divide España en una casta privilegiada, impune, y en el resto de paranoides es bueno".

"¿Vamos a ver esto que recorrido tiene? ¿Como cómo lo solventan? ¿Que que cuestión prejudicial hace el supremo? ¿Que cartas en el asunto? Toda la justicia europea. Pero bueno. Y además la desvergüenza se completa. Extender siendo dos meses más el periodo de impunidad. Si lo sitúan en el 1 de noviembre del 2011 para que queden impunes todos los golpistas con juicio pendiente en el Tribunal de Cuentas".

"Es una infamia. Es una infamia en la que. De la que poca mayor reflexión de la que les estoy haciendo, cabe hacer. Cualquier ciudadano normal, cualquier ciudadano que si está sometido al gobierno de las leyes, hay unos que no lo están porque son los votos que necesita Pedro Sánchez para seguir subido en el Falcon y en sus cosas".

"Aquí ni Comisión de Venecia, ni tribunal de aquí, ni tribunal de allá, ni tribunal del otro. Y en cuanto el escándalo del caso con lo de bueno, hay nuevos titulares de prensa, algunos interesantes a veces.

"Por ejemplo, un constructor vinculado a Víctor de Aldama recibio contratos de Abalos y Ximo Puig. Ábalos pernoctó con Koldo en el Parador de Granada tres noches antes de su destitución. Menos mal que llevaba tiempo sin saber de él. De fondo el escándalo".

"Y ya tenemos al presunto chivato que le dijo a todos que le estaban investigando para que colgó despistada y dijera aquellas cosas en los voy a ver si me veo con alguien del PP y de esas cosas para ver si despistaba a la UCO. Fue un comandante. Los investigadores tienen los indicios de que el chivato, uno de los chivatos, fue un comandante de la Guardia Civil, Rubén VS".

"Este comandante accedió a la base de datos, informó a su amigo Koldo. Los investigadores sospechan que cobró comisiones y hombre, si el chivatazo lo dio hace cuatro meses, a este presunto chivato lo premiaron hace solo un mes con un nuevo destino".

"¿Saben que es ese destino? Bingo Venezuela. Muchas cosas apuntan a Venezuela en este asunto turbio, tanto que según el mundo, este comandante ahora detenido también estuvo en el aeropuerto de Barajas la famosa noche en la que aterrizó la chavista Delcy Rodríguez. O sea que lloraron a Halffter. Definitivamente. ¿Cuánta gente recibiendo a Delcy? Ni se lo cree. Que poca vergüenza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar