• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la reforma que impone Yolanda Díaz a Pedro Sánchez

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 24 de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:01

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, la jornada laboral que impone Yolanda Díaz a Pedro Sánchez.

Audio


"Queremos saber qué va a ocurrir con nosotros, que al fin y al cabo dependemos en nuestra vida cotidiana, y de qué manera de las ocurrencias que tiene el Gobierno de turno, con el próximo gobierno y con las ideas algunas de bombero parado que presentan algunos partidos que andan merodeando a Pedro Sánchez para formar eso que se llama la mayoría social de progreso o el cuento social de progreso que dicen que quieren armar".

"Esto es como los pájaros en el nido, cuando va llegando la pájara madre con la comida en el pico, que sacan las cabezas y cada uno, pío, pío, pío, pío, pío, pío. Pues esto es algo parecido. Todas las bocas que están en ese nido están abriendo la boca. ¿Para qué? Lo que hace es el pedaleo. ¿Qué es el noble arte del pedaleo? Pues hacer ver qué haces, aunque en realidad no estés haciendo gran cosa. O sea, el arte de poner cara de velocidad para que no te digan que estás perdiendo el tiempo".

"El problema no es que Pedro Sánchez pierda el tiempo. Cuanto menos Pedro Sánchez y sus ministros intervengan en la cosa pública, seguramente más tranquilidad para todos. Es que nos está haciendo perder el tiempo a los demás. Ayer se reunieron Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para un acuerdo que, efectivamente, está más que hecho, porque ambos se necesitan. ¿Ustedes se imaginan a Lady Cohete sin el PSOE? ¿Dónde van las 31 almas cándidas? Bueno, cándidas, ¿los 31 monumentos que tiene a la nadería Yolanda Díaz en el Congreso?".

"El acuerdo con Sumar está muy cerca y se lanza el mensaje de, por lo menos, la parte socioeconómica del Frankenstein 2.0 ya la tenemos casi hecha. Vamos en camino de una de las cosas que están reclamando y no saben ustedes cómo desde el lado de Yolanda Díaz. Es la semana laboral de 37,5 horas. Es decir, que los 12 millones de trabajadores del sector privado que trabajan 40 horas semanales o más, se equiparen a los funcionarios que ya hacen solo 37 horas y media a la semana, que en lugar de hacer ocho horas al día, se hagan siete y media; trabajar dos horas y media menos a la semana".

"Esto es una medida que, sobre el papel, va en contra de algo tan importante como la productividad. Todo lo que sea pagar lo mismo al trabajador por trabajar menos, reduce la productividad. No hay ningún inconveniente en reducir la jornada laboral si uno reduce también el emolumento que recibe por ello. Los defensores de esta medida dicen: "No, trabajando menos, la gente es más feliz y, como es más feliz, rinde más". Ya está, ese es todo el estudio científico que traen para justificar la reducción de horas de trabajo y, por supuesto, pagarle lo mismo".

"La medida la aplicarían a partir del año que viene. Además, eso no lo departimos con los agentes sociales. Porque hay cenutrios en la izquierda española que creen que este tipo de medidas se pueden aprobar sin pactarlas con los empleadores. Ese es el nivel. Nadia Calviño es de las que todavía cree que esto habría que hablarlo con los empresarios, pero con el pleno empleo efectivo. Me gustaría saber que es el pleno empleo para esta señora. Seguramente, el pleno empleo es el 8% del paro. Aquí no se trata de que la gente sea más feliz o de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, es repartir el trabajo que haya entre más gente, no crear nuevo trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar