• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido de Herrera: el presidente del Parlament y la apertura de diligencias al hermano de Sánchez

Escucha aquí al comunicador explicando las principales noticias que se analizarán en esta jornada

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:02

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Ya es martes, es 11 de junio, lluvias en el mediterráneo y en el norte. Canarias cubierto, el resto de España se va a ir despejando con temperaturas estables en todo el país. Bueno, se le empieza a amargar la dulce derrota a Pedro Sánchez. Noticia que les doy, no existen las dulces derrotas.

Todo empieza a complicársele al presidente del Gobierno, a Sánchez, que tiene a su mujer investigada, a su hermano con diligencias abiertas, a una vicepresidenta okupa y además en Cataluña... el cuento de la reconciliación empieza a desmoronarse.

Vamos a ver. Yolanda Díaz. Ya va cinco partidos que desmorona. Ahora Sumar. Abandona los cargos orgánicos para seguir en la vicepresidencia del Gobierno. Esto convierte la coalición en muy difícilmente operante. Lo segundo es el hermano. Vaya haciéndose a la idea de que igual tenemos una carta melodramática en breve.

Esta vez, versión hermano porque un juez abre diligencias de investigación por un proceso penal de Sánchez. También lo ha denunciado Manos Limpias. El hermano y la esposa. Investigados por un juzgado. Eso díganme ustedes si es inédito o no es inédito en un presidente del Gobierno. Y ojo con un detalle porque la Fiscalía Europea pide al juez Peinado que se inhiba a su favor en el caso de Begoña Gómez. Y eso es una trampa. ¿Quién es el supervisor en España de la Fiscalía Europea?, Ignacio de Lucas. ¿Quién lo designó? Pedro Sánchez.

Ignacio de Lucas es cercano a Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz y su objetivo es apartar las acusaciones particulares. Cuidado. Y, ¿cuál es la otra cosa que le amarga la dulce derrota a Sánchez? Pues con el procés y la reconciliación, empiezan desobedeciendo al TC con unas maneras de chulo que no se aguantan.

Nombrado presidente del Parlament de Cataluña. Un independentista salido de la cárcel, como Josep Rull, con dos votos ilegales. Bueno, vamos a poner todo esto en orden, empezando por lo del hermano.

Tras analizar la denuncia de Manos Limpias, un juzgado ha abierto diligencias contra David Sánchez, por un presunto delito continuado contra la hacienda pública, la seguridad social, prevaricación y tráfico de influencias. El hermano de Sánchez se supone que trabaja como coordinador de actividades de los conservatorios de música de la diputación de Badajoz. Pero si uno fiscaliza su trabajo, da la sensación de que trabaja menos que el sastre de Tarzán.

La denuncia sostiene que, en los siete años que ocupa el cargo de director de la orquesta del conservatorio superior de música de Badajoz... han sido otros los que se han puesto al frente. Pero es que ha aparecido en su puesto del trabajo en contadas ocasiones. Por no hablar de lo sospechoso que traslade su domicilio fiscal en Portugal, en una casa que no parece demasiado habitable. Realmente, ¿vive en Portugal o lo finge para pagar menos impuestos? Las diligencias ya están puestas en marcha para ver qué pasa ahí.

De los creadores de aquello de 'hay que fusilar a los youtubers que se van a Andorra para no pagar impuestos'... llega ahora: ¿qué pasa con tributar en Portugal? Es fascinante.

La amnistía entrará en el BOE, quizás hoy, ahora vamos a ver si esa impunidad judicial sirve para que los separatistas empiecen a respetar la ley. Y la mesa del Parlament ha acabado en manos de Junts. Illa, que dice que se ha visto decepcionado con ERC, han nombrado a Rull que, además, ha salido adelante con el voto de tres diputados que están fugados. Cosa que había prohibido el TC. Pero les da igual. Los separatistas vuelven a saltarse la ley, y colocan al presidente de la cámara a un golpista malversador al que Sánchez ha indultado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar