• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: el plan de Sánchez para cesar a la directora del CNI, Paz Esteban

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la actualidad de la jornada que pasa por el Consejo de Ministros en el que se verán Robles y Bolaños

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la reunión del Consejo de Ministros, en el que se verán Robles y Bolaños tras los casos de espinoaje.

El comunicador ha comenzado la mañana recordando que, mientras desde Podemos "hacen descaradamente oposición", el PSOE "está mirando a un objetivo, a la víctima propiciatoria, la directora del CNI, Paz Esteban, que hasta ahora había conseguido pasar de puntillas por la notoriedad, pero ahora está en todas partes sobreexpuesta".

"Bolaños se pasó de listo y no solo convocó la rueda de prensa poniéndose en ridículo al reconocer haber sido víctima del espionaje, después, tras poner a la dire del CNI a los pies de los caballos, trató de dejar mal a Robles. Hoy se van a ver las caras porque hay Consejo de Ministros", ha recordado Herrera.

Además, COPE cuenta este lunes que "el Gobierno está esperando un informe interno del CNI para tener argumentos con los que cesar a Esteban. Van a rebuscar cualquier error para ofrecer su cabeza, porque los separatistas quieren una cabeza, y si es posible dos, la de Robles también. Pero para cesar a Paz necesitan tener algo con lo que justificarlo, echarla por cumplir su trabajo es escandaloso".

"Todo lo que toca Sánchez lo deteriora. ¿Cómo quedan las instituciones tras el paso de Sánchez, el CIS, RTVE, la fiscalía, y ahora el CNI. No se entiende que tenga que dimitir o ser cesada una persona que cumplió con su deber, pero lo mismo hicieron con Pérez de los Cobos, el general al que cesó Marlaska", ha analizado el director de 'Herrera en COPE'.

Por otro lado, ha recordado que la directora del CNI "demostró tener las órdenes judiciales con las que se controló a los golpistas", y en la jornada de ayer "Sicilia dijo que la directora del CNi cuenta con el apoyo de su ministra, Robles. Aun así, "vamos a ver que pasa hoy, si se publica ese informe que ha encargado el Gobierno con la intención de sacrificarla, para alimentar a la bestia independentista".

"No descarten que hoy se conozca que otros ministros fueron investigados con Pegasus y que eso se utilice para decir qué desastre el CNI. Esteban cuenta con el apoyo de su equipo, pero es una servidora pública, si la cesan, la cesan. Los que quieren su cabeza son los mismos que discriminaron a Policía y Guardia Civil con la vacuna del covid, esos mismos a lo que han tenido que dar 15 días de plazo para que cumplan la ley y den al menos un 25% de las clases en castellano y los mismos que han ejercido la presión para que los premios Princesa de Gerona se vuelvan a entregar en Barcelona porque en Gerona han dictaminado como personas non gratas a la familia Real", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar