• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: ¿qué supone el último movimiento de Batet a favor de ERC y Bildu?

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la actualidad de la jornada, que pasa por la modificación de las mayorías para que ERC y Bildu puedan acceder a los secretos de Estado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la decisión del Congreso de rebajar las mayorías para que partidos como ERC o Bildu puedan acceder a los secretos de Estado.

"Cuando el sanchismo parece haber llegado a su cima de sinvergonzoncería, siempre hay un risco más alto", comenzaba diciendo el comunicador. "Otro logro del sanchismo, ahora urdido por la indecente e indigna Meritxell Batet", así ha calificado Herrera la decisión de "meter a los separatistas, golpistas y herederos de ETA en la comisión de Secretos Oficiales".

Se trata de una medida aprobada a última hora de este martes, "simplemente porque al PSOE le conviene para que le apoyen en la convalidación de un decreto económico". Y es que "Sánchez encadena una infamia detrás de otra, contando con la desvergüenza de Batet para que un partido con terroristas en sus filas acceda a secretos de estado". "Batet no es digna de su cargo y está a la orden de Sánchez", ha añadido.

A continuación ha explicado en qué ha consistido la modificación, liderada por la presidenta del Congreso: "Para que Esquerra y Bildu entren en la comisión hace falta una mayoría cualificada, es una cosa que puso en marcha el señor Marín, cuando fue presidente de la Cámara, que ahora la han revertido. Donde hacían falta dos tercios de votos, ahora solo hace falta mayoría absoluta".

"Que poca vergüenza hay que tener para justificar tu falta de sentido de estado acusado a los demás de no tener sentido de Estado. Modifica una resolución para que la mitad de la cámara no pinte nada, pero, ¿qué se puede esperar de una señora que ya hizo lo que hizo cuando la votación de la reforma laboral, interpretando el reglamento como le convenía Sánchez? Es lo que hay. Con tal de salvar una votación sobre medidas económicas, debilitamos el estado un poco más. Esta decisión va en la línea de la España que quiere el sanchismo", ha apuntado Carlos Herrera.

El comunicador ha añadido: "Cabe esperar que los que comparezcan tengan dos dedos de frente y no ofrezcan más información de la necesaria, pero el simple gesto ya es un dislate que retrata al Gobierno de Sánchez. "La de cosas que va a haber que recomponer cuando este tipo sea echado de la Moncloa. Todo esto por un supuesto espionaje que, ni está demostrado, y que si se ha producido tiene todo el sentido del mundo. Si el separatismo pretende dar un nuevo golpe de estado, ¿los servicios secretos no pueden intentar enterarse de lo que está pasando?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar