• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: "Sánchez ha tapado el motivo real del cese de Paz Esteban"

Herrera ha vuelto a poner el foco en la 'sumisión' de Sánchez ante sus socios

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca de la sesión de control al Gobierno de este pasado miércoles, marcada por la cesión de la directora del CNI, Paz Esteban: "A Sánchez le vimos muy nervioso. Utilizó esas palabras que se crean en el cuarto de pensar en Moncloa. El argumento que vino a defender es el de que ahora en España se cumple la Constitución. Yo no sé si sabe en el país en el que vive. También vino a decir que ya no hay mangantes en el Consejo de Ministros, de verdad quiere Sánchez que hablemos de mangantes..."

También se ha referido al debate que existe respecto a la Ley de Seguridad Nacional: "Cuando hay que hacer frente a escenarios extremos, de falta de suministros, como en la pandemia, este tipo de leyes puede que sea necesaria, pero en manos de este Gobierno habrá que ver hasta el punto que llega esa ley".

"No les convence el texto porque no tienen suficiente margen para el mangoneo en sus respectivas comunidades autónomas. Así que el sanchismo otra vez pendiente de que el PP les salve. Pero, habrá que ver si Sánchez hace las paces con sus socios de Gobierno después de entregar la cabeza de Paz Esteban", ha subrayado el comunicador sobre la postura de los socios nacionalistas e independentistas que sustentan el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, Herrera ha vuelto a poner el foco en la 'sumisión' de Sánchez ante sus socios: "Todo lo que dice este hombre es mentira, lo de los fallos de seguridad de su móvil fue la cuartada para tapar el verdadero motivo por el que cesó a Paz Esteban: el cumplimiento de todo lo que piden sus socios independentistas".

"Todo lo sumiso que es con su dueño, se convierte en soberbia con la oposición. A Sánchez solo le queda sacar el 'mal bicho' que tiene dentro. Un tipo que era un excelente abogado del Estado te está recordando que le quitaste del medio, y tú sales recordando el mal resultado que cosechó en Madrid. Y ya con la máquina de ataques encendida se fue a por el Partido Popular y les llamó mangantes. ¿De verdad quiere el secretario general del Partido Socialista que hablemos de mangantes?", ha concluido el director de 'Herrera en COPE'.

Por último, Carlos Herrera también ha fijado la atención en la actitud chulesca con la que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, trató a la diputada de Vox, Macarena Olona, candidata de la formación de Santiago Abascal el próximo 19 de junio en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo