• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día en 'Herrera en COPE': así intenta el sanchismo surfear la ola de 'Pegasus'

El subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', Sergio Barbosa, ha repasado los principales asuntos que marcan la agenda informativa de este miércoles 4 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:26

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la última hora relacionada con 'Pegasus' y con los espionajes a Pedro Sánchez y a Margarita Robles en 2021.

"Vamos a ver si ampliamos un poco más el tiro y conseguimos hablar de algo más allá de Pegasus. Primero para que no se queden atrás algunos asuntos que también son importantes. Lo de Pegasus sigue bastante interesante, hasta el punto de ver cómo el sanchismo surfea esta ola en la que se han metido. Ahora se dan cosas tan curiosas como que el propio Sánchez comparecerá en el Congreso para hablar de este asunto, motivado en un principio por sus socios. Hoy es el turno de Margarita Robles".

El periodista ha explicado que en estos momentos Moncloa se encuentra intentando 'contentar' a sus socios independentistas aireando los fallos de nuestro Servicio de Inteligencia: "Dice el Gobierno, que no son capaces de decir cuánto combustible consume el Falcón, que ahora están aireando los fallos de los Servicios de Inteligencia como una especie de guiño a sus socios nacionalistas e independentistas. Ahora resultan que son campeones de la transparencia".

"Nadie se puede creer en este Gobierno cuando ahora se apoyan en el oposición del centro-derecha para evitar una comisión de investigación, que es lo que piden sus socios del Frankenstein", ha subrayado el subdirector de 'Herrera en COPE'.

También ha querido poner el foco en el discurso que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha repetido en los últimos días: Moncloa no tenía conocimiento de los espionajes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles: "Ayer Bolaños insistió en lo que nadie cree, que el Gobierno no sabía nada de los espionajes a Robles y Sánchez. Lo que sabe el magistrado al que se le ha concedido la investigación es que

En este sentido, el periodista ha echado la vista atrás para recordar que asuntos marcaban la agenda en España durante los espionajes a Sánchez y a Robles: "Si cogemos la máquina del tiempo, quien le iba a decir a Sánchez que aquel momento alguien había decidido espiar su teléfono móvil. Hablaba Sánchez y los piratas informáticos ya estaban preparando su asalto. En aquellos días, era muy interesante saber qué pensaba Sánchez sobre la crisis migratoria. Un mes después le tocó a Margarita Robles, cuando justo el Gobierno se había involucrado en el tema de los indultos a los líderes del procés. En esos días el móvil de Robles habría dado 'positivo' en 'Pegasus'".

Por último, Barbosa ha repasado la actualidad de la pandemia: "Hay mucha gente que se pregunta qué ocurre con la pandemia. Los hospitales aguantan en niveles gestionables aunque se está registrando un aumento de los contagios. La idea es pasar estos días de aglomeraciones con una situación sostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar