• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: el análisis de la llegada del Rey Don Juan Carlos a España

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 20 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:23

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la llegada del Rey Don Juan Carlos a España, que tuvo lugar en la tarde de este jueves.

"Se rompió el cascarón, ya está aquí el pollo, y como siempre, no pasa nada", arrancaba la mañana el comunicador, en alusión a la llegada del Emérito a nuestro país, casi dos años después. "654 días después, el que ha sido jefe del Estado en España desde la muerte de Franco, hizo 8 horas de vuelo, Abu Dabi - Madrid, en uno de los aviones del que manda en Abu Dabi, que se lo puso a disposición, llego a la capital gallega, se montó en un coche y se fue al pueblo que le gusta", ha relatado el comunicador.

Carlos Herrera ha apuntado que "todos los que están por ahí diciendo barbaridades, sean juventudes socialistas, los de Podemos, incluso algún presidente autonómico. Sea quien sea, no es un ataque a Juan Carlos, él es solo una vía de entrada para atacar a la institución, a la monarquía".

"¿Le hacemos caso al relato del Gobierno o al de la calle que le recibe con aplausos y banderas? Otra lección que le da la calle al sanchismo. Está muy sorprendida la izquierda dice con el recibimiento que ha tenido el monarca", ha apuntado el comunicador, respecto a la postura del Gobierno ante la visita de Juan Carlos.

Por otro lado, ha analizado el buen estado de salud del emérito, que podría llevarle incluso a navegar, este mismo viernes, en caso de desearlo: "84 años, una fuerza de voluntad inusitada que le ha llevado a hacer todo el ejercicio posible para estar en forma. Habrá que esperar a esta misma mañana para ver si va a salir al mar, no les extrañe".

Por último, ha desgranado la imagen de Don Juan Carlos bajando del avión en el aeropuerto de Vigo: "Los que pretendían que la escenografía fuera vergonzante, pues no. El avión paró a tiro de cámara, pudieron captarlo sin problemas. Allí estaba su hija y su amigo Pedro Campos. Además, este último ha dado por seguro que Don Juan Carlos vendrá en junio al campeonato del mundo. Tiene derecho a venir y a quedarse incluso, que es a lo que yo le animaría".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar