• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las palabras de Zapatero sobre el cambio climático

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 18 de julio en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la ola de calor que afecta a gran parte de España, así como la recta final de la campaña electoral.

En clave política, el comunicador se ha referido a la "campaña de bandazos" de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, "en la que ven que por mucho que el CIS de Tezanos le vuelva a dar al bloque de la izquierda como ganador, ven la realidad y se preguntan qué van a hacer aquellas personas que deciden el voto el último día".

En este punto, se ha fijado en aquellos que aún no tienen decidido el voto: "Muchos creemos que el voto en España es antropológico, eso es solo en el 70%, los que votan siempre lo mismo, según el CIS. Hay un 10% que decide el voto al comienzo de la campaña, un 15% que lo decide los últimos días y el 5% lo deciden el último día, lo que representa un millón y medio de personas, y decide por cualquier detalle de la campaña".

Además, ha recordado el análisis del presidente de GAD3 en 'Herrera en COPE' este lunes: "Ayer lo interesante no era lo que decía el CIS de Tezanos, sino lo que decía en este programa Narciso Michavila que aclaró que había una tormenta muy favorable al PP, pero que se olvidara de la mayoría absoluta. Prevé una participación récord a mediodía con la tarde más complicada, por los atascos en la entrada de grandes ciudades".

"Hay una cosa que GAD3 y la mayoría de encuestas dan por seguro, y es que PP y Vox podrían tener más de 176 escaños en el Congreso. En el Senado, el PP sí puede tener mayoría absoluta. También dijo que si el PP supera los 160 escaños, Sánchez no llega a septiembre como secretario general del PSOE", ha añadido.

Las palabras de Zapatero sobre el cambio climático que se han hecho virales

Para terminar, se ha fijado en las palabras del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de campaña este lunes: "Sigue dejando momentos de gloria en esta campaña, este lunes ha estado en San Sebastián. Uno de sus mantras es el cambio climático y cualquier cosa que pase lo es. Esta vez han sido tan profundo. Lo del infinito no tiene desperdicio, dice que hay que cumplir con la misión en la historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar