• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El principal asesor de Trump, en COPE: "Todos queremos una Cuba democrática que se abra al mundo"

Mauricio Claver-Carone se ha reivindicado como un "candidaro orgullosamente iberoamericano" a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Mauricio Claver-Carone, asesor principal de Donald Trumpy candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que Miami se ha convertido en “la puerta de Latinoamérica a EE.UU.” del mismo modo que Madrid a Europa en temas relacionados con Iberoamérica. “Me considero un candidaro orgullosamente iberoamericano”, ha señalado, recordando que nació en Miami y que su padre era madrileño y su madre cubana.

Claver-Carone ha asegurado que el Gobierno de los EE.UU. tiene “un gran interés en ayudar a nuestros vecinos a nuevamente tener un crecimiento económico”. Al presidente no le gustan los conflictos en sitios muy lejanos. Sin embargo, es muy atento a que vivimos en este hemisferio y que estos son nuestros vecinos”, ha dicho en relación a Trump, añadiendo que EE.UU. es el mayor inversor en la región.

“La pandemia nos enseñó la importancia de tener unos vínculos y las cadenas de abastecimiento con nuestros vecinos y expandirlas para nuevamente tener crecimiento económico”, ha manifestado el candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. A este respecto, ha dicho que “nadie está rellenando el vacío” productivo generado por la pandemia, ni siquiera China, que “está prestando muchísimo menos”.

Claver-Carone ha dicho que la crisis de refugiados de Venezuela “recibe 10 veces menos aportaciones económicas internacionales de las que ha recibido la crisis de Siria", por lo que el ”BID podría tomar un papel muy importante” en este sentido.

Aunque Cuba no es miembros del BID, el candidato ha reclamado una “Cuba democrática que se abra al mundo para permitir que sus ciudadanos prosperen. Los cubanos que han tenido que emigrar han tenido mucho éxito porque son muy emprendedores”.

El principal asesor de Trump, “como asesor de seguridad nacional”, no le ha podido responder a Carlos Herrera sobre los pronósticos sobre el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar