• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El punto y seguido en la historia de Félix Rodríguez de la Fuente

Su hija Odile ha querido acercar la historia de su padre con la publicación de su libro 'Félix, un hombre en la tierra'. Esta mañana hemos hablado con ella en 'Herrera en COPE'

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Muchas personas recuerdan a Félix Rodríguez de la Fuente. Una gran persona y un mejor comunicador que ha marcado a generaciones enteras. Para mucha gente formaba parte de sus vidas y era alguien más en ella, “un amigo”. Para recordarle y que la gente pueda conocer la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, su hija Odile ha publicado un libro en honor a su padre, con la que además hemos podido hablar esta mañana en 'Herrera en COPE'.

'Félix, un hombre en la tierra' es un libro que “no es una biografía”, ha dicho su hija, sino que trata de ir más allá. Se trata de una obra que parte de los escritos de su padre desde “la más tierna infancia”. Odile cree que, en el fondo, es un libro escrito por su propio padre y que ella solo “ha buceado en su obra”, que además “es ingente” ha añadido.

Más de 300 horas de radio grabadas, proyectos audiovisuales, todas sus obras editoriales... todos para reunir “en diez capítulos que conforman los ejes y la visión” de su padre y de la forma en la que Félix Rodríguez de la Fuente veía la vida.

Su hija cree que lo más admirable de su padre “es su carácter” y ha añadido que tenía “dotes intelectuales extraordinarias”. Algo que llama la atención, ya que según su hija “no se escolarizó hasta los diez años”. Esto hace, según su hija, que nos planteemos la dirección en la que está la educación. Odelia cree “que los niños tienen que ser niños”, y que en los entornos rurales los niños tenían cierta libertad.

Gracias a eso, su padre desarrolló ese “carácter y criterio propio”, lo que dio un “sentido a su vida para hacerla a su medida”, en muchas ocasiones “arrastrado por sus pasiones”.

Odelia ha explicado que su padre “se autoexigía mucho” y exploró “sus propios límites”. Entre esos límites se incluía memorizar los textos de memoria. Su hija a explicado que su padre nunca llevababa guion a la radio, “lo improvisaba todo”. Gracias a ello conseguía la autenticidad y veracidad, algo que la gente adoraba.

“Qué lugar más bonito para morir”

Fue la frase que pudo haber dicho Félix Rodríguez de la Fuente el día de su muerte. Su hija le ha recordad como alguien muy “ausente en el sentido físico” pero también ha admitido que “compensaba sus ausencias”, porque cuando estaba en casa, “estaba al cien por cien”.

El libro 'Félix, un hombre en la tierra' puede encontrarse en las grandes librerías y online. Un libro que, en palabras de su hija, va a sorprender a los lectores, ya que habla de temas que son “trascendentales a día de hoy” en un momento en el que hay una enorme “pérdida de valores”.

Un libro, el de Félix Rodríguez de la Fuente, que no debe ser considerado un punto y final, porque la historia de Félix continúa viva, y por ello siempre debería ser “un punto y seguido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar