• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector del transporte de viajeros avisa del riesgo que conllevaría que algunas de sus empresas cerraran

El presidente de CONFEBUS dice que tras el fin del estado de alarma podría haber menos oferta y algunas zonas del país tendrían problemas para desplazarse

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El transporte de viajeros es uno de los sectores que más está sufriendo la 'parálisis' económica de España a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Rafael Barbadillo. presidente de CONFEBUS, ha señalado este viernes en "Herrera en COPE" que los problemas derivados de esta crisis sanitaria ya comenzaron a golpear al sector a finales de enero, cuando el virus hacía estragos en China. "Muchos turistas chinos a finales de enero ya no vinieron a España. Después, se canceló el Mobile y otros congresos importantes. Casi en paralelo, el coronavirus comenzó a propagarse por Italia y se cancelaron muchos viajes de estudiantes a este país. En esos momentos ya trasladamos al Gobierno que el sector tenía problemas", ha señalado.  

El fin de los viajes del Imserso fue el golpe final para un sector que, en su mayoría, ya se ha acogido a los ERTEs. "El 85% de las empresas ya han tenido que hacer ajustes", ha señalado. Además, Barbadillo ha señalado que el 6 de marzo, seis días antes de declararse el estado de alarma, se reunieron con la administración para pedirle que tomarán medidas. "Algunas de esas medidas son las que ahora se están poniendo sobre la mesa y otras que aún no han llegado", ha señalado.

Por último, Barbadillo ha advertido de que si no se da seguridad al sector, parte del tejido empresarial va a desaparecer. Esto implicaría que algunas empresas no podrán mantener las líneas regulares y "los ciudadanos de algunas zonas tendrían problemas para realizar según qué desplazamientos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar