• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rato, en COPE: “Cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera registró mi casa me hicieron polvo”

El exvicepresidente del Gobierno y exdirector del FMI ha publicado el libro 'Hasta aquí hemos llegado' del que asegura no ser "un ajuste de cuentas"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno -entre otros cargos, y que fue condenado a cuatro años de cárcel por las tarjetas Black de los que cumplío algo más de dos años al obtener el tercer grado, , acaba de publicar el libro 'Hasta aquí hemos llegado' con el que asegura que “no es un ajuste de cuentas, para nada”.

Como dice Rato en 'Herrera en COPE'en esta obra “cuento qué pasó y qué hicimos unas personas y otras porque creo que es bueno que se sepa la verdad de esos 10 años que viví en primera persona”·.

De esos años, lo que más recuerda y lo que señala como la constatación de que era el objetivo fue cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera entró a registrar su casa confesando que “me hicieron polvo”.

“Lo hicieron delante de mis hijos, de mi mujer y de mis vecinos. Todo sacado en televisión, una promoción salvaje”, relata el exministro de Economía concretando que el fin “es la destrucción de la imagen de una persona”.

Como recuerda Rato, antes de que llegaran a registrar su casa “ya estaban las cámaras de televisión avisadas por el entorno de Moncloa” y “no se llevaron nada porque no encontraron nada”.


La salida a Bolsa de Bankia


Una de las decisiones que ha marcado la vida del que fuera también expresidente de Bankia fue cuando optó por sacar a Bolsa a la entidad y sus respectivas consecuencias que le llevó a los tribunales.

En esos años ya había abandonado la dirección del FMI y explica que debido a la situación económica en la que nos encontrábamos “se buscaba una solución a un tsunami financiero que estaba asolando muchos países europeos y a un riesgo serio de que tuviéramos que ser expulsados del euro”.

Confiesa Rato que “cometí el error de meterme en el camino de las fusiones del Banco de España y a partir de ahí perdí bastante el control de la situación, y también el consejo de administración, porque cada cuatro meses cambiaban las reglas del juego”.

El expresidente de Bankia confirma que “la salida a Bolsa de la entidad fue una decisión política en el sentido de que se pasó un decreto ley en el Parlamento obligándonos a salir a Bolsa o a ser nacionalizados”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE